¡Se va! Deja tirado a Messi (y prepara su adiós al Barça)

Una estrella deja el Camp Nou

Punto y final. La relación de Ivan Rakitic y el Barça está a punto de terminar. Cinco años después de su llegada, a cambio de unos ridículos 20 millones de euros, el croata emprenderá una nueva aventura, que le llevará a firmar un último gran contrato con una escuadra europea, a sus 31 años. Y pretendientes ni le faltan ni le faltarán.

Quien lo iba a decir. Desde su llegada, el ‘4’ ha sido pieza clave en todas y cada una de las temporadas, siendo titular indiscutible y una de las grandes estrellas del equipo. Su palmarés en el Camp Nou lo dice todo: cuatro Ligas Santander, una Champions League, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, tres Supercopas de España…

Pero se acabó. La llegada de Frenkie de Jong, la presencia de Arthur Melo, Rafinha y Sergi Roberto y las irrupciones de Carles Aleñá y Riqui Puig le dejan sin espacio. Ernesto Valverde, que hasta hace poco le consideraba indiscutible, ya no se opone a su marcha, pues ha entendido que es lo mejor para todos. Están ante la última oportunidad de hacer caja con su venta, antes de que su valor de mercado decaiga más.

Y así será. Como se vio ante el Athletic Club y ante el Betis, ya no hay problema si no juega. En ambos arrancó como suplente y, ante los sevillanos, ni siquiera saltó al césped. Una situación novedosa para él que no quiere seguir sintiendo. Rakitic hará las maletas y parece que finalmente será Arturo Vidal el que siga en Barcelona.

Inter de Milán, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Manchester United… todos ellos han mostrado un gran interés a lo largo del verano, aunque no ha habido, ni hay, ofertas concretas por él.

50 millones de euros es su precio.