Se va con Emery y pasa de Florentino Pérez: el crack traicionado por Zidane

Se va con Emery y pasa de Florentino Pérez: el crack traicionado por Zidane

Una estrella acabará en el Arsenal

Exequiel Palacios negocia su pase al Arsenal, después de haber estado en conversaciones con el Inter de Milán y con el Real Madrid, que ya tenía cerrado un acuerdo por él.

Florentino Pérez fue más rápido que Barça y Atlético, sus otros dos pretendientes, en llegar a un trato con River Plate, que accedió a traspasar a su gran joya a cambio de 20 millones de euros.

Dicho acuerdo se cerró en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, disputada en el mes de diciembre. Se esperaba, pues, que se hiciera oficial en enero y que el centrocampista argentino se sumara a la disciplina blanca en el mercado invernal. Pero el anuncio jamás llegó.

La operación quedó paralizada hasta verano, pues el propio Palacios prefirió seguir en el Estadio Monumental, donde si podría tener continuidad. Además, una lesión le mantuvo en el dique seco varios meses.

Todo siguió igual y se esperaba su incorporación este verano. Sin embargo, el regreso de Zinedine Zidane lo dinamitó todo. El técnico galo no cuenta con Exequiel y ha ordenado frenar su desembarco. 

El crack de 20 años, pues, se ha visto traicionado por el Real, al que soñaba con llegar. Por fortuna para él, poco han tardado otros clubes de primer nivel en lanzar sus redes por un jugador que, a parte de una gran proyección, posee unas enormes cualidades y habilidades técnicas y físicas y un disparo muy potente.

Y el equipo que está más cerca de llevárselo es el Arsenal. En el Emirates Stadium están dispuestos a desembolsar los 20 ‘kilos’ que piden y podrían anunciar el acuerdo justo después de la final de la Europa League que disputan frente al Chelsea.

Palacios ocuparía en Londres el vacío que dejará Aaron Ramsey con su marcha a la Juventus de Turín, siendo agente libre. Es decir, podrá tener minutos y continuidad en una liga tan potente como la Premier.

Justo lo que deseaba.