¡Se va a Estados Unidos a retirarse! Menuda carrera tan decepcionante

¡Se va a Estados Unidos a retirarse! Menuda carrera tan decepcionante

El jugador vino como estrella al Real Madrid y se va estrellado a Los Ángeles Galaxy

Hay futbolistas que apuntan muy alto pero que acaban estrellándose demasiado pronto. Lo que parecían y lo que son dista mucho. Es el caso, por ejemplo, de James Rodríguez. El colombiano va a menos cada año que pasa. Muchos ya le ven retirándose en Estados Unidos… como ahora el Chicharito Hernández. Si hay una carrera de un futbolista que prometía en los últimos años que ha decepcionado, es la suya.

El mexicano llegó al Manchester desde el Chivas de Guadalajara con la vitola de crack mundial. Era el “niño mimado” por todo México. La confianza en él era total por parte del club de Manchester. Ferguson llegó a decir que marcaría una época como jugador red devil. Comenzó jugando todo y goleando, pero su estrella se fue apagando poco a poco. Intermitente en sus apariciones fue perdiendo la confianza.

Jugó 159 partidos para el United y marcó 59 goles. No es una mala cifra. Fue suficiente para que el Real Madrid se fijará en él. El equipo de la capital consiguió su cesión. Marcó 9 goles y fue fundamental para el equipo blanco. Sin embargo, acabó sin títulos el año y el Madrid no ejerció la opción de compra.

A partir de ahí su carrera entró en una marcha atrás constante. Primero al Leverkusen, luego vuelta a la Premier con el West Ham, para acabar firmando por el Sevilla este verano. Su apuesta por el club de Nervión fue total. Monchi dijo que el mexicano se bajó el sueldo para poder firmar por el Sevilla.

Su andadura no está siendo positiva. No termina de convencer a Lopetegui y ya negocian su salida del club. Los Ángeles Galaxy buscan estrella tras la salida de Zlatan Ibrahimovic. Es el jugador elegido y el mexicano está de acuerdo. Quiere irse allí a firmar el contrato que le retire del fútbol profesional.

ç

Muchos soñaban con verle de nuevo con la camiseta del Chivas, pero tendrá que esperar. No podrá ser. El Chicharito tiene otros planes. Estados Unidos es su destino y lo ha elegido él mismo.