¡Se va un grande!Andres Iniesta se despide en una carta

¡Se va un grande!Andres Iniesta se despide en una carta

Se retiró lesionado en su último partido

Se está acabando una etapa gloriosa en el fútbol español. Aquella gloriosa generación que dio a España 2 Eurocopas y, hasta el momento, su único mundial comienza a colgar las botas. Es duro ver como aquellos que te hicieron ser los mejores y sentirte, durante un breve pero glorioso espacio de tiempo, entre los elegidos, van poco a poco apagando su estrella y dejando el fútbol para comenzar sus nuevos proyectos profesionales.

Uno de los primeros en dar el pasó fue Xabi Alonso. El donostiarra se fue para muchos demasiado pronto del fútbol profesional. Aún parecía que estaba en plena forma cuando decidió colgar las botas en 2017. Muchos querían verle de vuelta al menos un año en la Real Sociedad. Pero él decidió que no tenía más que darle al fútbol.

Le siguió después Álvaro Arbeloa. El también ex madridista dejó el fútbol tras un breve paso por el West Ham en Inglaterra. A Arbeloa siempre le persiguió la polémica y aunque siempre fue un jugador más criticado que alabado fue clave en todos los títulos que consiguió España esos años.

Si hay un hombre en el que pensamos cuando hablamos del Mundail de España es Andres Iniesta. Su gol elevo a leyenda a un equipo que ya había hecho historia. Un buen amigo suyo se retiró ayer en un partido contra el propio Andrés Iniesta y David Villa: Fernando Torres.

El madrileño, que fue balón de bronce, deja el fútbol a los 35 años. Su carrera fue de más a menos pero siempre rindió bien con la selección española. Sus goles llevaron a España a alcanzar las metas más altas y pese a que su carrera acabó demasiado pronto a nivel top, siempre será recordado como uno de los mejores delanteros de la historia de España. Queda para el recuerdo sus dos años en Liverpool donde llegó a ser considerado el mejor delantero del mundo.

Andrés Iniesta decidió despedirse mediante una carta al que fuera su compañero. Poco a poco cuelgan las botas pero su recuerdo, como sus hazañas, serán eternos.