Se va harto de Suárez y de Messi: el crack del Barça que no aguanta más

Se va harto de Suárez y de Messi: el crack del Barça que no aguanta más

Una estrella pide salir del Camp Nou

Nelson Semedo está a punto de estallar. El crack portugués cree que se ha sido muy injusto con él y que no le han valorado suficiente, hasta el punto en el que está planteándose muy seriamente abandonar el Barça durante este verano.

Reclutado del Benfica en verano de 2017 a cambio de 30 millones de euros, fue una apuesta importante de la directiva, que veía en él al ‘nuevo Dani Alves’. Eso si, sabían que iba a necesitar de un largo período de adaptación, pues llegaba de la débil liga portuguesa, y defensivamente presentaba algunas carencias fruto de su indisciplina táctica.

En su primera campaña, fue suplente habitual y dejó bastante que desear. Fue muy intermitente y sus detalles de calidad se contaron con cuentagotas. Aún y así, creían que en su segunda temporada iba a explotar definitivamente y se iba a asentar en el once inicial. Algo que tampoco ha sucedido.

Y eso que su nivel ha mejorado mucho. Ofensivamente se ha liberado bastante y a nivel defensivo ha estado más acertado. Pese a eso, Ernesto Valverde ha preferido apostar por Sergi Roberto en las grandes citas, aunque no es su posición natural y ante rivales de primer nivel sufre una barbaridad.

Algo que ha molestado mucho a Semedo, que opina que merece mucho más reconocimiento. Para colmo, sabe que la directiva no descarta incorporar a un lateral derecho de primer nivel este verano si sobra dinero. Por tanto, el ‘2’ ya ha llamado a varias escuadras, como Atlético de Madrid, Tottenham, Paris Saint-Germain, Milan o Juventus de Turín.

Nelson cree que el hecho de ser amigo de Cristiano Ronaldo, con el que comparte vestuario en la selección, ha hecho que Leo Messi y Luis Suárez le pongan la cruz. La directiva ya le ha puesto precio: 40 millones.

Una cifra considerable.