Se va con Pep Guardiola al Manchester City: fuga en el Real Madrid

Se va con Pep Guardiola al Manchester City: fuga en el Real Madrid

Traiciona a Zinedine Zidane

Luka Modric pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid este verano, después de ocho años inolvidables. Su rendimiento ha ido de menos a más, hasta acabar siendo uno de los mejores futbolistas de la historia reciente del club. Su Balón de Oro y su ‘The Best’ en el año 2018 así lo demuestran. Pero, más allá de su nivel, su profesionalidad y su actitud siempre han sido de 10.

Motivo por el que la afición guarda un excelente recuerdo y le tiene un gran cariño. Será despedido por todo lo alto, como una leyenda en vivo que es, y, como muestra de agradecimiento, Florentino Pérez está dispuesto a dejarle ir gratis, o a un precio ridículo, a pesar de que tiene contrato hasta 2021. Porque, aunque en septiembre cumplirá 35 años, todavía se ve preparado para otro reto más.

Todavía no piensa en colgar las botas, y cree que aún le quedan un par de temporadas a un buen nivel, como para jugar en una gran liga. Tras eso, ya se planteará su retirada, o se marchará a la MLS, donde es perseguido por el Inter de Miami de David Beckham. Y el Tottenham Hotspur ya se había interesado firmemente en su regreso, una opción que el ‘10’ veía con buenos ojos.

No obstante, ha aparecido en escena el Manchester City de Pep Guardiola. Este verano, perderán a David Silva, que ya anunció antes de comenzar el curso que no seguiría, dejando un gran hueco en la medular. Y no tienen previsto hacer ningún fichaje galáctico, si no traer a otro crack veterano, que no tape la progresión de Phil Foden, en el que hay grandes esperanzas.

Modric valora muy seriamente irse al Etihad Stadium, donde también percibiría un sueldo muy elevado, y podría pelear por todos los títulos. En especial, por la Premier League, un trofeo que no tiene en su palmarés.

Suena bien.