Se va con Pep Guardiola. El titular del Barça que deja tirado a Messi

Se va con Pep Guardiola. El titular del Barça que deja tirado a Messi

Una estrella azulgrana apunta al Manchester City

Samuel Umtiti tenía ‘top secret’. El ‘no’ a la Juventus de Turín se consideraba como un guiño al Barça, escuadra que desea traspasarle para recaudar fondos y traer a Matthijs de Ligt.

Todos interpretaban que el rechazo a la ‘Vecchia Signora’ de Cristiano Ronaldo era para seguir en el Camp Nou. Pero, contra todo pronóstico, el ex del Olympique de Lyon tiene otros planes.

No se quedará en un sitio donde no le quieren. Y no le ha sentado nada bien el poco apoyo que ha recibido en su lesión y la poca paciencia que han tenido con él. Cree que, tras dos temporadas rindiendo a un gran nivel, no se merece esto.

A la mínima le han crucificado y le han intentado echar. Sus constantes suplencias tampoco le han gustado ni un pelo, ya que considera que, si hubiera tenido mas rodaje, podría haber llegado a las semifinales de Champions League en plenas condiciones y haber desbancado a Clément Lenglet.

Umtiti no vive aislado y escucha diariamente los rumores que lo sacan del Barça y colocan a De Ligt como su sustituto. Y, lo que es peor, ve que no son mentira y la directiva planea deshacerse de él. Una traición en toda regla. Y más, por que nadie le ha dicho a la cara que no cuentan con él.

Así pues, ‘Sam’ tiene decidido estudiar las ofertas que le llegan. Y la del Manchester City de Pep Guardiola es la que más le seduce, puesto que le prometen un rol importante y un gran sueldo, que supere los 10 ‘kilos’ netos al año.

El combinado ‘skyblue’, que también tiene como gran objetivo levantar la Champions League el año que viene, se deshará de Mangala y Sandler, que no cuentan para el entrenador catalán.

Junto a ellos, también puede salir Otamendi, con un rol secundario y con ofertas del Atlético de Madrid y el PSG, Stones, que no acaba de convencer, y Kompany, que ya tiene 33 años.

El único que quedaría fijo sería Laporte, que acompañaría a Umtiti como líderes de la zaga.