“Se va a la Premier”. Messi lo sabe (y el Barça lo calla)

“Se va a la Premier”. Messi lo sabe (y el Barça lo calla)

Puede ayudar a un fichaje del Real Madrid.

LaLiga española cometió el terrible error en las últimas temporadas de descuidarse con la Premier League y ahora es que se están viendo las consecuencias. El peso de la competición inglesa crece sin que nadie le ponga freno y se está apoderando de Europa, los futbolistas ven cada día mejores ofertas económicas en un torneo en donde todos los clubes son competitivos.

El poderío ha llegado al punto de que hasta el Real Madrid y el Barcelona que eran los dueños absolutos del mercado, temen una sorpresa desde Inglaterra por alguno de sus futbolistas.

La política culé en cuanto a las altas y bajas de las últimas temporadas se ha caracterizado por ser silenciosa. El entorno no se entera a ciencia cierta sobre el fichaje o venta de un jugador hasta que está todo cerrado.

En el conjunto blaugrana se está cocinando una maniobra que involucra a uno de los centrocampistas más infravalorados según la opinión de José Mourinho, este es Ivan Rakitić. El croata es feliz en el Barcelona, pero ve con preocupación que el medio campo cada vez se encuentra más poblado y sus opciones se reducen. Valverde lo utiliza frecuentemente, no obstante, dirigentes y afición no están de acuerdo con que sea un indiscutible en el once de gala.

El Manchester United está interesado en Rakitić por la indetenible salida de Pogba al Real Madrid, quieren a un hombre de experiencia que pueda darle jerarquía a un centro del campo que en varios pasajes de la temporada pasada parecía perdido.

 

Los 'Red Devils' preparan 70 millones de euros para fichar a Rakitić, cantidad que sin mucho misterio iría a la compra de Neymar. Al brasileño se le han acabado los guiños desde el PSG y espera el rescate blaugrana.

Desde la dirigencia catalana siguen diciendo que no lo venderán, al igual que hacen con Dembélé y Coutinho, pero ya no nos toma por sorpresa esta estrategia hermética.