Se va con Rakitic. El crack del Barça que entra en una operación galáctica

Se va con Rakitic. El crack del Barça que entra en una operación galáctica

Traerán una estrella a cambio.

El tiempo habitualmente da la razón con respecto a las decisiones que se toman, en el Barcelona solo hay que analizar cómo se desempeñaba el equipo cuando Neymar era parte de ese tridente en ataque junto a Messi y Suárez. Las cosas cambiaron mucho desde que el brasileño de forma sorpresiva decidió fichar por el PSG, al principio no se notó demasiado, pero cuando llegaron las etapas definitorias en torneos decisivos como la Champions League, ese toque de calidad hacía falta para superar algún enfrentamiento cuesta arriba.

Los catalanes quieren recuperar a Neymar cuanto antes, y este es el momento ideal, debido a que está pasando por muchos problemas con el club parisino, además de la lesión y otros inconvenientes legales que no le dejan ni un segundo de tranquilidad.

Para lograr este objetivo, los blaugranas quieren meter en la operación a Ivan Rakitić y Philippe Coutinho, dos jugadores con realidades distintas en la institución. La situación de Rakitić es para que encuentre nuevos aires y pueda prolongar su carrera en la élite en otro club en donde su continuidad sea asegurada, hasta ahora su rendimiento ha sido bueno, pero con 31 años el bajón está cerca. Por otro lado, Coutinho si ha decepcionado por completo al cuerpo técnico y dirigencia, se esperaba mucho de él luego de la salida de Iniesta, aunque probablemente se puso un listón excesivamente alto.

Las conversaciones de la directiva francesa y la catalana se han acercado, después de ciertos encontronazos del pasado, el PSG está dispuesto a salir de Neymar al verlo como un jugador que no cumplió las expectativas, y pueden incluso aceptar a Coutinho como parte del pago.

Si finalmente no se llega a un acuerdo para que Neymar regrese al Barça, el club espera que el croata retrase su salida, al menos por un año más.