¡Se va Rakitic! Y pasa del Inter de Milán para irse a un rival directo

Despedida en el Barça

A Ivan Rakitic se le vio en el Trofeo Joan Gamper por primera vez con la cara (y las sensaciones) de que no va a seguir en el FC Barcelona. El futbolista croata recibió alto y claro el mensaje de Ernesto Valverde en los micrófonos de la televisión en los que aseguraba que había muchos jugadores en el centro del campo y alguien debía salir.

Los nombres que están en todas las quinielas son el de Arturo Vidal, Rafinha Alcántara y él mismo. Y parece que el que tiene más mercado es el croata. El nuevo Inter de Milán de Antonio Conte parecía el favorito, aunque no era el único equipo que había preguntado por su fichaje como también lo hizo el Manchester United y el Arsenal. 

No obstante, parece que los planes del ex sevillista no pasan por ninguno de esos equipos. La prioridad es quedarse en el Barça, pero si finalmente no puede hacerlo entonces quiere decidir su futuro y ese pasaría por ir a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, quien ha mostrado cierto interés por el futbolista croata, pero que por el momento no habría hecho oferta alguna por un jugador que podría ser la combinación perfecta para un centro del campo que ya arman Adrien Rabiot, Miralem Pjanic y Aaaron Ramsey.

En caso de irse a la Juventus de Turín sería por una cifra inferior a la ofrecida por el Inter de Milán, pero sería una decisión acordada entre el jugadores y el club catalán.

El centrocampista croata Ivan Rakitic esperaba un gesto por parte de alguno de los pesos pesados del equipo azulgrana como Leo Messi, quien se mojó por la continuidad de un Jordi Alba que desde su renovación está ofreciendo un nivel bastante más bajo del que había hecho con anterioridad.