Se va con Simeone: el crack que rechaza al Real Madrid y elige al Atlético

Se va con Simeone: el crack que rechaza al Real Madrid y elige al Atlético

Una estrella se acerca al Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid está en la ‘pole position’ para hacerse con los servicios de Giovani Lo Celso, jugador del Real Betis Balompié, al que pretende media Europa gracias a su sensacional rendimiento.

El PSG le reclutó siendo apenas un adolescente de 20 años a cambio de 10 millones de euros a Rosario Central. En el Parque de los Príncipes tuvo minutos, pero nunca llegó a asentarse. Además, con Unai Emery, solía jugar de pivote defensivo, cuando él es un creador de juego.

Thomas Tuchel no contaba con él y por ello se decidió cederle al Benito Villamarín. Allí, desde el primer día, ha sido insustituible y un ídolo para la afición, gracias a su visión de juego, su golpeo de balón, su capacidad asociativa, su liderazgo, su calidad, su clase… y con solo 23 años.

Poco tardó el cuadro verdiblanco en hacerse con sus derechos haciendo efectiva la opción de compra que tenían, de apenas 22 ‘kilos’. Una ganga. Sin embargo, la ausencia de los sevillanos en competiciones europeas el año que viene y la marcha de Quique Setién le llevan a replantearse su salida.

El Tottenham, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Manchester United o el Bayern de Múnich se han interesado por el internacional argentino, que ha dejado aparcada la decisión sobre su futuro hasta que no acabe la Copa América, en la cuál debuta este domingo frente a Colombia.

Lo Celso no descarta seguir en el Betis, pero estudiará las ofertas atractivas a nivel económicas y deportivas. De momento, el cuadro ‘spur’ ya ha ofrecido 50 millones por él, una cifra rechazada al instante. Piden unos 80.

Una cantidad que el equipo de Diego Pablo Simeone sí que está dispuesto a ofrecer, entre fijos y variables. En el Wanda Metropolitano buscan un creador de juego, ya que ni Saúl ni Koke lo son, y el elegido es el argentino, con el que el ‘Cholo’ ya ha hablado personalmente para convencerle.

 

Ojo.