¡Se va con Simeone! ¡Y es del Real Madrid! Lío de los gordos
Otro crack se prepara para ir al Atlético
El Atlético de Madrid tiene marcado en rojo el fichaje de un lateral izquierdo, a ser posible, en el próximo mercado invernal. Este verano perdieron a Filipe Luis, que se fue libre al Flamengo, y a Lucas Hernández, por el que el Bayern de Múnich pagó 80 millones de euros. Y solo trajeron a Renán Lodi, desde el Atlético Paranaense, que ha ofrecido un buen nivel.
Ha convencido a Diego Pablo Simeone y a la afición, pero no puede jugarlo absolutamente todo. Y, a sus 21 años, ha demostrado que aún está algo ‘verde’ y sufre en partidos de gran responsabilidad, ante rivales de primer nivel. El otro jugador que ficharon y puede actuar allí es Mario Hermoso, pero no ha convencido cuando le ha tocado estar pegado a la banda.
La directiva colchonera trabaja en la llegada de un futbolista contrastado para ese puesto, y ya habría identificado al gran favorito. Y ese es Marcos Alonso, que busca una salida del Chelsea, pues tiene un rol secundario para Frank Lampard, y al que le encantaría regresar a España. Y si puede ser a mitad de curso, mejor, para tener alguna opción de ir convocado por Luis Enrique a la Eurocopa.
Desde que Antonio Conte dejó Stamford Bridge, el internacional español ha tenido que conformarse con ver los partidos desde el banquillo, como suplente de Emerson. Ni con Maurizio Sarri ni con el que fuera leyenda ‘blue’ ha tenido un papel clave y, a sus 29 años, quiere dar un salto en su carrera. Y vería con buenos ojos ir al Wanda Metropolitano, en una operación valorada en unos 35 millones.
Una operación con morbo, pues sería otro jugador criado en el Real Madrid que se marcha con el ‘Cholo’. Y es que Alonso llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini, antes de pasar por Bolton Wanderers, Sunderland, Fiorentina…
Seguiría los pasos de Álvaro Morata, Marcos Llorente…