¡Valverde se acabó! Bartomeu tiene esta bomba: ¡Última hora en el Barça!

¡Valverde se acabó! Bartomeu tiene esta bomba: ¡Última hora en el Barça!

La patata que más quema está en el vestuario azulgrana

Venga quien venga el próximo curso, y técnico de urgencia (Quique Setién) para terminar la temporada al margen, la idea que plantea Leo Messi al Barça después del lío con Valverde es  la verdadera bomba sobre la mesa de Bartomeu. Una idea clara, directa y que va más allá de nombres inmediatos para el banquillo: si el equipo no es ganador en la campaña 2020-21, no seguirá. Y se irá en verano.

Esto es la única realidad en el Camp Nou, en el Barça, y lo que ha precipitado la sentencia de un Ernesto Valverde al que el argentino, Luis Suárez, Piqué y los que mandan ya no pasaban una.

El Barcelona entrará en una metamorfosis profunda desde ya que deberá ver su máxima luz en junio. Hasta entonces, se trabajará bajo mínimos. Pero si hay una cosa clara en las alturas es que no se puede volver a fallar.

La petición de construir un escuadra sin discusiones y para asprirar a todo de verdad es de Leo Messi. El ‘10’ del Barça ha puesto sobre la mesa una idea innegociable: o el Barcelona le ofrece las máximas garantís de éxito en la etapa post-Valvede o optará por otras opciones.

Los grandes como el Manchester City, Chelsea, PSG o United están dispuestos a cubrir las necesidades deportivas y salariales de Leo sin un pero. Además, le ofrecen una prima de fichaje millonario que compensaría su llegada a coste cero.

Messi tiene una cláusula por la cual puede abandonar el Barça en junio sin necesidad de abonar ninguna cantidad a cambio. El Barça lo perdería a coste cero. Y el ridículo será espantoso.

Para que esto no ocurra Bartomeu y compañía deberán convencer al argentino de que este club es capaz de regresar a los años de grandeza. No será fácil.

El vestuario precisa de una limpieza a fondo y nuevas incorporaciones de rendimiento inmediato que le den al equipo un punto más.

Desde la llegada de Valverde, el conjunto culé ha perdido el ADN Barça, la idea de juego, automatismos y brillo hasta convertirse en una plantilla desgastada y un equipo mediocre sobre el césped.

Una entidad que ha vivido y vive de un Messi que se planta: revolución o puerta. Valverde es pasado. Y Leo quiere futuro