¡Valverde asustado! Messi se va del Barça: ¡cláusula y oferta millonaria!

Noticia fuerte

En las últimas horas salía a la luz una cláusula en el contrato de Leo Messi que ha puesto los pelos de punta a toda la afición del Barça. Y el motivo no es otro que su posible salida, que está en sus manos. Y es que, si el argentino así lo desea, este mismo verano, al acabar la campaña, puede rescindir su contrato y marcharse libre a cualquier club, sin excepción. Así lo pactaron en su última renovación, en el año 2017.

La única condición es que tiene que notificarlo en el mes de mayo, justo al acabar el curso. Por tanto, desde el Camp Nou no podrían hacer absolutamente nada por retenerle y perderían al mejor jugador de su historia a coste cero. Y, si bien afirman que hay tranquilidad y están convencidos de que no se irá, de puertas para adentro la preocupación es máxima.

Por ello, estos últimos años han permitido al capitán ser el jefe del club y hacer y deshacer a su antojo. Él ha pedido los fichajes y se ha encargado de cortar cabezas. Todo, con la intención de armar un equipo competitivo, que aspire a todo, y un vestuario en el que se sienta cómodo. Pero su gran objetivo se sigue escapando: la Champions League, lo que complica que pueda alzar de nuevo el Balón de Oro.

Además, poco han tardado los clubes en enterarse de la noticia y ya le han transmitido a Messi una oferta bomba. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que sueña con reencontrarse con el ‘10’ y entrenarle de nuevo. Y estarían dispuestos a ponerle sobre la mesa un contrato de locura, con un salario de más de 60 ‘kilos’ anuales, muy por encima de los 40 que percibe actualmente.

A su misma vez, pasaría a tener una prima de fichaje de más de 50 millones de euros. Y coincidiría en el vestuario con su mejor amigo en el mundo del fútbol, Sergio ‘el Kun’ Agüero, a parte de conocer una liga tan atractiva como la Premier League y en un equipo que aspira a absolutamente todos los títulos.

Una pesadilla para el Barça.