¡Valverde estalla en rueda de prensa!

El técnico catalan está harto y su cara lo dice todo

La llegada de Ernesto Valverde a Barcelona no fue cómoda. Ser entrenador del Barca nunca lo es. Que le pregunten a Guardiola o a Luis Enrique. El banquillo del conjunto catalán consume de la misma forma que consume las largas noches de fiesta. El cambio físico que dieron Guardiola y Luis Enrique en su estancia en Barcelona como entrenadores refleja la presión y la magnitud del trabajo que supone ser entrenador del F.C Barcelona. No es apto para cualquiera.

Valverde ha llevado más o menos bien esa presión. Físicamente no podemos apreciar tantos cambios como sus predecesores pero si lo hemos visto más claramente en su carácter. El Txingurrin siempre ha tenido un carácter muy Vasco. Frío pero educado. Y siempre respondía con amabilidad y paciencia las preguntas, en ocasiones, es nuestro trabajo, molestas de los periodistas.

Ha tenido Ernesto Valverde que vivir muchas crisis. Internas, de las que nos enteramos con el tiempo, y externas, de las que se ven con los resultados. Las caídas en Champions tras el ridículo del Olimpo en 2018 y , del que podríamos decir, el mayor traspiés sufrido por el Barcelona en su historia, el 4-0 en Anfield este mismo año. Valverde se ha ido cerrando y poniendo más serio con la prensa. Muchas veces da miedo ver como responde a los profesionales que están en la sala.

Y si hay un tema que estaba molestando al técnico vasco en los últimos tiempos es el tema de Neymar. Por dos motivos. Uno la insistencia de los periodistas en preguntarle un día sí y otro también sobre el brasileño. Otro, el más importante, es porque Valverde no ve necesaria la incorporación de Ney y ve como por ejemplo, jugadores que de quedarse serán fundamentales para la temporada del Barcelona, Dembélé y Coutinho, están escuchando todos los días como la prensa les sitúa fuera del equipo.

Valverde no entiende esto y ayer en rueda de prensa mostró su cara más amarga. Seco, frío y distante dejo entrever un “basta ya”. Y dejo un mensaje que hasta ahora solo podíamos leer entre líneas, “cuento con Coutinho para el próximo año y tenemos que pensar que estará con nosotros”. Toda una declaración de intenciones.

Valverde quiere que acabe cuanto antes el mercado de fichajes para acabar con todas las especulaciones. Valverde quería un lateral derecho uno izquierdo y un delantero para este mercado. Tan solo le han concedido, de momento, un lateral izquierdo tras la llegada de Junior desde el Betis.

Sigue esperando a los laterales y a un delantero que de descanso y relevo de calidad a Luis Suárez. De momento tiene que esperar mientras responde, de aquella manera, a las pregunas de Neymar Junior. Que ve su futuro cada vez más negro. Siempre nos quedará Paris, Ney.