Valverde se la juega a Messi donde más le duele

Valverde se la juega a Messi donde más le duele

El extremeño y el argentino se las tienen tiesas

Ernesto Valverde insistió mucho este verano en que no se dejara escapar la opción de contratar a Antoine Griezmann. El técnico extremeño quiere un Barça con más variables que el año pasado y sobre todo un equipo más elástico, en el que los jugadores puedan pasar por varias posiciones durante los partidos y ahí la figura del ex del Atlético de Madrid es clave.

De hecho, pese a que a Leo Messi no le va a gustar nada, Valverde quiere poner a Griezmann de 9 y que intercambie posiciones con el propio jugador argentino. Por lo que Luis Suárez tiene papeletas para ser suplente en bastantes ocasiones llegue o no Neymar.

Esa decisión de Valverde todavía está por comprobar, ya que el momento de Luis Suárez en este inicio de temporada había sido mejor de lo que esperaba el entrenador del FC Barcelona, quien no contaba con un delantero uruguayo tan enchufado desde el inicio, algo que siempre le ha costado al charrúa. No obstante, parece que la competencia ha sentado bien en la plantilla y la lucha por ser titular en el ataque azulgrana puede hacer que todos los delanteros estén alerta.

Pese a ello, parece que el técnico extremeño tendrá en su once a Griezmann si llega Neymar, por lo que la felicidad de Leo Messi por la llegada del brasileño puede quedarse a medias, aunque la delantero del Barça puede ser de lo más temible que se haya visto con tres jugadores que opositan al Balón de Oro en ella y otro en el banquillo con ganas de jugar (y quizás hasta Dembelé, quien no les va demasiado a la zaga a ninguno de ellos en cuanto a determinación). 

Valverde tiene un problema serio, pero probablemente todos los entrenadores del mundo soñarían con tener dicha problemática en su equipo.