Valverde lo quiere fuera. Aleñà le marca el camino (y espera volver)

Valverde lo quiere fuera. Aleñà le marca el camino (y espera volver)

Otra salida cerrada en el Barça

Ernesto Valverde ya se ha deshecho prácticamente de Carles Aleñà para este curso. El talentoso centrocampista del Maresme se marchará cedido al Real Betis hasta final de temporada sin opción de compra para el conjunto que dirige Rubi, quien ya tuvo al azulgrana en el filial catalán.

Sin embargo, podría no ser el único en salir con estas condiciones en este mercado de invierno. Y es que el futuro de Jean Clair Todibo parece que también pasa por dejar el Barça para conseguir los minutos y la confianza que le están faltando en la entidad azulgrana.

En el caso del central francés parece que la opción para salir es el AC Milán, donde podría ser uno de los grandes refuerzos del mercado de invierno junto al ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic. 

El Barça maneja dos opciones con él. Una sería la cesión como ha hecho con Carles Aleñà y la otra sería el traspaso con opción a recompra. Un traspaso que se cerraría por 20 millones y el Barça podría recomprar por 25 millones en los próximos tres cursos.

No obstante, parece que la entidad milanesa no está conforme con ninguna de las dos opciones y lo que quiere es hacerse con la total propiedad del jugador galo sin tener que estar pendiente que el Barça vaya a volver a por él en caso de que triunfe a lo grande, algo que esperan que suceda en Italia donde ven a Todibo como un central con muchísimas opciones de marcar época debido a su tamaño y valentía con el balón en los pies.

El futbolista galo es consciente que si sale del Barça será difícil regresar y es por ello que no contempla ninguna opción que no le dé una oportunidad de volver a vestir la camiseta de un FC Barcelona con el que ha soñado siempre en triunfar.