Valverde lo quiere fuera antes de que acabe enero (y no es Umtiti)

No cuenta con él

Ernesto Valverde siempre ha sido reconocido por el buen trato que ha tenido de la cantera, aunque en el Barça se le haya acusado de lo contrario. Y parece que su última decisión va con destino a mejorar esa opinión que tiene la gente de él. Y es que el técnico del FC Barcelona tiene previsto mejorar a dos futbolistas con una sola jugada.

El entrenador extremeño le habría pedido a la entidad catalana que cedan o traspasen con opción a recompra a Jean Clair Todibo, quien está preparado para triunfar en cualquier equipo que le dé minutos. Sin embargo, Valverde en el Barça no puede dárselos por tener delante al posiblemente mejor central derecho del mundo junto a Virgil Van Dijk en la figura de Gerard Piqué.

Valverde cree que una salida al AC Milan podría hacerle muy bien para que vuelva con galones y demuestre al mundo que poco tiene que envidiarle a Matthijs De Ligt.

A su vez esa operación provocaría la subida al primer equipo del canterano Araujo, quien ocuparía el puesto vacante de Todibo como perfil diestro en los centrales.

Descartada por completo estaría la salida de Samuel Umtiti hasta que finalice la temporada, ya que el Barça no tiene un perfil zurdo de garantías en la cantera y no quiere fichar un parche en el mercado de invierno que sea peor que el jugador francés, algo bastante probable.

De cara al próximo curso, Umtiti podría ser traspasado por una cifra superior a los 45-50 millones de euros y en su lugar podría llegar un central del perfil Barça como serían Pau Torres, del Villarreal, o Jan Vertonghen, quien llegaría gratis procedente del Tottenham de José Mourinho. El central belga siempre ha sido un jugador muy bien visto por la dirección deportiva azulgrana y su llegada gratis pondría las cosas fáciles al club.