Valverde manda un crack del Barça al Inter (y Coutinho quiere ir con él)

Valverde manda un crack del Barça al Inter (y Coutinho quiere ir con él)

Salida en el Camp Nou

Ernesto Valverde lleva insistiendo varias semanas en que el centro del campo del FC Barcelona está superpoblado y ha mandado indirectas a varios jugadores como Ivan Rakitic y Riqui Puig que no han gustado demasiado al barcelonismo.

Sin embargo, parece que el primero en salir de la medular azulgrana podría acabar siendo el brasileño Rafinha Alcántara, quien estaba sonando con fuerza para el Valencia, pero que Valverde no quiere que juegue en un rival directo para la liga española.

 

El técnico extremeño cree que el Valencia puede ser un digno candidato para el título liguero como ya demostró en la final de la Copa del Rey, y es por ello que le ha pedido al club que desestime esa oferta y acepte la otra que tiene sobre la mesa: la del Inter de Milán.

Cabe recordar que el conjunto milanés ya tuvo en sus filas al brasileño como cedido y tienen un buen recuerdo del nivel mostrado por el todavía jugador azulgrana. Por ese motivo, ahora lo quieren para reforzar aún más a un equipo que este año quiere derribar de una vez por todas a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Puede no irse solo

El Inter de Milán había tanteado hace unas semanas el fichaje o cesión del brasileño Philippe Coutinho, quien también ya estuvo en las filas del conjunto milanés en el pasado. Los italianos estarían dispuestos a ofrecer 80 millones de euros por el ex del Liverpool en una oferta que sería insuficiente para el FC Barcelona. 

Los catalanes estaría pensando en ofrecer una cesión de un año en el equipo italiano y la obligación de pagar 100 millones de euros por él la temporada que viene, aunque se antoja complicado que los hombres de Antonio Conte acepten eso después de haberse gastado más de 150 millones de euros este verano.