Valverde pasa la lista negra a Bartomeu: ¡salidas bomba del Barça en enero!

Hay nombres increíbles

Si Ernesto Valverde sigue en el Barça en enero, tiene claro que es obligatorio reformar la plantilla. Porque con los jugadores de los que dispone hoy en día, ve muy complicado poder conseguir el que, un año más, es el gran objetivo: conquistar la Champions League. Comenzando desde la defensa, donde pide la venta o cesión de Jean-Clair Todibo, al que ve sin nivel a día de hoy.

No cuenta ni se ha adaptado, pero aún es joven y confían en él. En el que se ha perdido la completa esperanza es en Samuel Umtiti, lejos de su mejor nivel y perseguido por las lesiones. Se hará caja con su marcha. Y también se espera concretar la fuga de Junior Firpo, aunque acabe de llegar, ya que no ha convencido al técnico extremeño en los partidos que ha jugado. Sin olvidarse de Moussa Wagué, inédito este curso, y que también tiene muchas papeletas para salir cedido.

En el centro del campo, Carles Aleñá ya ha pactado salir cedido. No tiene oportunidades y no las tendrá de aquí en adelante. A sus 21 años, necesita práctica de partidos y la conseguirá fuera. Igual que Riqui Puig, al que la Segunda División B se le queda muy pequeña y lo mejor que puede hacer es salir cedido. Por último, Ivan Rakitic, el caso más sorprendente de todos.

De indiscutible, ha pasado a olvidado en cuestión de pocos meses. Lógicamente, no está contento con la situación y su marcha está en todas las quinielas. Su precio, 50 millones de euros. Para el ataque, el único que a día de hoy está claro que no seguirá en el Barça es Ousmane Dembélé, que sigue sin asentarse y con más sombras que luces. Se intentará recuperar una parte de lo invertido en su día al Borussia Dortmund.

Pero parece muy complicado.