Valverde tiene una cláusula secreta en su contrato con el Barça

Valverde tiene una cláusula secreta en su contrato con el Barça

'Top secret' del Txingurri

El futuro de Ernesto Valverde deja lugar a discusión. Tras la hecatombe en Liverpool, segundo ridículo histórico consecutivo tras el de Roma, su puesto está en entredicho.

La afición del Barça no le quiere. Nunca ha acabado de congeniar con la propuesta del ‘Txingurri’, excesivamente rácana y defensiva. No encaja con la filosofía azulgrana, que apuesta por un juego vistoso, ofensivo y de toque.

Los resultados, a pesar de eso, no son malos. Dos ligas en dos años y a la espera de la final de Copa del Rey, que podría elevar las cifras a dos dobletes consecutivos. Pero el gran objetivo, la Champions League, queda pendiente.

El resto de títulos no tiene importancia. La ‘Orejona’ es la obsesión en el Camp Nou, un trofeo que se les resiste. En lo últimos ocho años, tan solo han podido celebrar una. Un dato ridículo, teniendo en cuenta que presumen de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, Messi.

Leo y compañía tampoco tragan a Valverde, al que usan de maniquí. Según informan desde dentro, son los pesos pesados lo que toman las decisiones importantes. El extremeño ni pincha ni corta. 

Algo que tampoco gusta ni un pelo. Quieren a alguien con carácter y jerarquía, como Luis Enrique o Pep Guardiola. Para colmo, tampoco gusta como ha gestionado el caso Coutinho, al que ha dado miles de oportunidades, inmerecidas, y no ha sabido sacar su mejor versión.

El problema es que el ex del Athletic Club o el Valencia renovó recientemente hasta 2021. Pero su contrato esconde un ‘top secret’ que pronto podría salir a la luz, y que trataba de una posible destitución.

En caso de que prescindan de sus servicios, o sea el propio entrenador el que quiera marcharse, podrían hacerlo sin tener que pagar el año que queda pendiente. Ni finiquito ni nada.

Un simple adiós y sin problemas.