Valverde tiene sustituto galáctico: si pierde la Copa el Barça se lo carga

Valverde tiene sustituto galáctico: si pierde la Copa el Barça se lo carga

El 'Txingurri' puede abandonar el Camp Nou

Ernesto Valverde tiene fecha de caducidad. El puesto del extremeño cuelga de un hilo y la semana que viene la directiva y el entrenador se reunirán para decidir si sus caminos van por separado a partir de la próxima temporada.

Se valora muy positivamente el paso del ex del Athletic por el Barça. Ha sido capaz de ganar dos Ligas sin ningún tipo de problemas, una Supercopa de España y una Copa del Rey, que podrían ser dos si este fin de semana gana al Valencia.

Pero los ridículos en Champions League pesan demasiado. La Copa de Europa era el gran objetivo, tanto el curso pasado como este, y duelen las eliminaciones y la manera en la que se produjeron.

Porque caer en Anfield ante el Liverpool en las semifinales no es ningún ridículo. El cuadro ‘red’ es un coloso y los de Jürgen Klopp realizan un futbol virtuoso. Pero la manera en la que se perdió sí es una vergüenza.

Tras el tres a cero cosechado en la ida, no te pueden remontar una eliminatoria en 90 minutos. Y de una manera justa y merecida, sin polémica. Aún peor fue lo de Roma, ante un cuadro muy inferior, que también fue capaz de remontar el cuatro a uno de la ida. 

Dos fracasos que no se olvidan ni se olvidarán y que manchan su paso por el equipo culé. Y, si quiere tener opciones de seguir en el banquillo, más le vale que no haya un tercero, que podría producirse en el Benito Villamarín en la final. Todo lo que no sea una victoria ante el equipo ‘ché’ sería una campanada y sería la gota que colmara el vaso de la paciencia de la directiva. La orden está clara: si no gana, está en la calle.

Y Massimiliano Allegri espera sentado a que eso suceda. Hace pocos días anunció que no seguiría al frente de la Juventus de Turín, a la que llegó en 2014, y podría tomar el mando del Barça.

Cinco títulos de la Serie A consecutivos son su gran aval, además de las dos finales de Champions League perdidas, en 2015 y 2017, y títulos secundarios como cuatro Coppas de Italia o dos Supercopas.

Se valora su gran conocimiento táctico y su buena relación con los jugadores. Es el favorito para ser el nuevo líder.