Van de Beek no es el único: el otro golpe del United al Real Madrid

Florentino Pérez recibe un doble varapalo

Van de Beek no es el único: el otro golpe del United al Real Madrid

El Manchester United hizo oficial a lo largo del día de ayer el fichaje de Donny Van de Beek. Algo que todos se esperaban, pues el acuerdo llevaba cerrado desde hace bastante tiempo, y el Ajax de Ámsterdam ya había avisado de ello. El agente del futbolista se mostró muy satisfecho, al llevar al internacional holandés a un proyecto que tiene grandes expectativas, y que apunta a dar guerra en Premier League y en Champions League.

Formará una medular de lujo junto a Paul Pogba y Bruno Fernandes, dos viejos objetivos del Real Madrid. Y el representante del nuevo crack ‘red devil’ se acordó de Florentino Pérez, y disparó con bala contra él. Porque recordó que su traspaso al cuadro blanco estaba prácticamente cerrado desde hacía tiempo, y en marzo todavía se daba por hecho. Pero, tras la pandemia, todo se vino abajo, y nadie se ha atrevido a dar la cara y dar explicaciones.

Pero eso ya es cosa del pasado, y solo se centran en disfrutar el presente. Ole Gunnar Solksjaer dispone de una nueva estrella para su equipo, para reforzar un puesto en el que no andaba sobrado de efectivos. De este modo, sigue apuntalando y dando forma a su proyecto, que tendrá la misión de competir de tú a tú con el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, que han estado intratables los últimos tres cursos.

Y no hay que olvidarse del renovado Chelsea de Frank Lampard, que se ha reforzado muy bien, y del Arsenal o el Tottenham. Pero, ahora, el United se ha fijado otro objetivo, y tiene a otra estrella entre ceja y ceja. Ese es Sergio Reguilón, que no tiene hueco en los planes de Zinedine Zidane, y que ha firmado una campaña sensacional en las filas del Sevilla de Julen Lopetegui, donde ha estado a préstamo. A sus 23 años, tiene muchos pretendientes.

La opción de ir a Old Trafford, pues, gana muchos enteros. Porque solo disponen de Brandon Williams, de 20 años, y de Luke Shaw, que no cuenta, para ese puesto. El Madrid estudia las propuestas que superen los 30 millones de euros.

Atentos.