Se van hartos de Messi. Y son titulares: lío en el Barça

Escándalo en el Camp Nou

Ivan Rakitic y Arturo Vidal comienzan a estudiar sus opciones de futuro. Ambos jugadores ven peligrar su rol en el primer equipo y meditan seriamente la opción de abandonar el Barça y aceptar alguna de las múltiples propuestas que les han llegado.

El fichaje de Frenkie de Jong y la apuesta del club por Arthur Melo, a quien comparan con Xavi Hernández, invita a pensar en que, a priori, ambos partirán como suplentes, pese a que acabaron la temporada anterior siendo intocables e insustituibles para Ernesto Valverde, que, por presión de Messi, tiene la orden de alinear al ‘21’ y al ‘8’.

A ellos dos, se les suma Sergi Roberto, que regresará a la medular, Carles Aleñá y Riqui Puig, dos jugadores con grandes esperanzas depositadas, y Philippe Coutinho, en caso de que no encuentre destino. Una competencia muy grande que haría que el chileno y el croata tuvieran un papel mucho más secundario.

El ‘4’, a sus 31 años, por primera vez corre el serio riesgo de ser suplente, una sensación que no le gusta en absoluto. Pero, por suerte para él, a sus 31 años, ofertas no le faltarán. Varios equipos siguen sus pasos y estarían dispuestos a hacer un importante desembolso, de más de 50 millones de euros, por él.

El Manchester United, el PSG o el Napoli piensan en el ex del Sevilla, al que están invitando a abandonar el Camp Nou con varias señales. Y eso que su rendimiento sigue siendo impecable. En el caso de Vidal, se ha ganado a la afición con su garra, sacrificio, esfuerzo y coraje, pero eso no le ha servido para ser considerado intransferible. 

Y sobre la mesa tiene una propuesta del Inter de Milán muy interesante. En el Giusseppe Meazza quieren deshacerse de Radja Nainggolan y lanzarse a por Arturo, que se reencontraría con Antonio Conte, al que ya tuvo en la Juventus de Turín. Le ponen un salario importante y la posibilidad de retirarse en China, bañado en oro.

Y al Barça le pagarían 25 millones. Caliente…