‘O te vas o te echo’: Zidane amenaza a un jugador del Real Madrid

‘O te vas o te echo’: Zidane amenaza a un jugador del Real Madrid

Pelea muy fea

Zinedine Zidane ya amenazó a Mariano Díaz en las últimas horas, haciéndole saber que no cuenta con él y que lo mejor que puede hacer es salir del Real Madrid. Y la misma fórmula ha aplicado con Brahim Díaz, otro futbolista que está en la misma situación, viviendo en el más oscuro ostracismo. Ya le han avisado de que las cosas no van a cambiar y lo mejor que puede hacer es marcharse.

El malagueño esperaba tener minutos, en especial en este primer tramo de temporada. Porque, aunque le costó adaptarse al equipo al llegar, el pasado mes de enero, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, a cambio de unos 20 millones de euros, acabó siendo de lo poco salvable. El único que le ponía ganas en los últimos partidos, cuando ya no había nada en juego.

Se ganó a la afición y al técnico francés, que paralizó su salida, casi cerrada, en forma de cesión, rumbo al Espanyol o al Getafe. Estaba destinado a tener un rol importante, y más, tras la lesión de Marco Asensio, que se perderá el resto de la campaña, y viendo la poca confianza que había en Vinicius Junior, Lucas Vázquez, James Rodríguez y Gareth Bale.

Pero todo ha cambiado. El colombiano y el galés han dado un paso adelante y se han asentado, mientras que los dos primeros parecen haber irrumpido con fuerza. Brahim, por su parte, no ha podido realizar una buena pretemporada por culpa de una lesión muscular, lo que le ha perjudicado mucho. Y ni siquiera está en el conocido ‘equipo b’, repleto de suplentes.

Contra Osasuna, jugaron los menos habituales, como Luka Jovic, Nacho Fernández, Fede Valverde o Álvaro Odriozola. Pero ni rastro de Díaz, que ni siquiera entró en la convocatoria, una declaración de intenciones. Hasta Rodrygo Goes le pasó por delante, y eso que es dos años menor que él. Y respondió con un gran gol nada más entrar al césped, en su debut oficial.

En el mercado invernal dirá adiós.