“¡Vaya retos!”. Messi quiere hacer historia en 2020 con dos récords
Puede hacer historia.
El debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia no termina. Lionel Messi para muchos es el mejor sin discusión, aunque también hay otras opiniones. Es imposible convencer a todos, pero lo que puede hacer el ’10’ argentino para dar otro paso hacia la consolidación como el futbolista más grande, es dejar su nombre grabado nuevamente en la historia del fútbol para el año 2020. A la vista se encuentran dos récords que le darían un inmejorable crédito.
Los retos para el 2020 son de club y selección. Ante todas las críticas que Messi recibió en su país al no poder obtener títulos con la ‘Albiceleste’, simplemente respondió con fútbol y con dos amistosos memorables para cerrar el 2019.
Pruebas de fuego contra Brasil y Uruguay eran los momentos para que la ‘Pulga’ se pusiera la capa y salvara a los suyos. En ambos partidos fue decisivo y se le notó con una actitud de líder que se reclamaba desde hace años. Con esto, la confianza y la aceptación de los aficionados incrédulos va en aumento, pero podría llegar a niveles estratosféricos si alcanza lo dos récords siguientes.
Messi y la leyenda del 2020
Messi se encuentra ante una oportunidad de aumentar su leyenda. La primera marca que buscará superar es la de máximo goleador de selecciones en Sudamérica. El primero en la lista hasta el momento es el mítico Pelé, quien alcanzó los 77 goles con Brasil. Con los dos goles en la última fecha FIFA del año, el crack rosarino llegó a 70 goles. En el 2020 comienzan las Eliminatorias Sudamericanas y habrá Copa América, es decir, chances suficientes para hacer 7 o más goles.
Finalmente, la segunda marca sería a nivel de clubes y tiene que ver con ser el máximo anotador en un equipo. Nuevamente las estadísticas lo enfrentan con Pelé, pues tiene 643 goles que alcanzó con el Santos. Messi acumula 612 y con el promedio goleador por temporada que arrastra, 31 goles más no serán problema.