¡Vendido! Estalla la bomba Bale. El Real Madrid lo hace: ¡Se acabó!

El galés hace las maletas

Los días de Gareth Bale en el Real Madrid tocan a su fin. Después de muchos años, desde que llegó en el 2013, hará las maletas y se irá en busca de un nuevo desafío personal y deportivo. Porque en el Santiago Bernabéu ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y dejará un gran número de partidos y goles para el recuerdo, aunque con un gran historial de lesiones y escándalos detrás de él.

Los 100 millones de euros que Florentino Pérez pagó al Tottenham han quedado amortizados viendo sus goles en finales de Champions League, ante el Atlético de Madrid, o, en especial, contra el Liverpool, en la final de la Copa del Rey ante el Barça... sin embargo, no será recordado como una leyenda y se irá con gran parte de la afición en su contra.

Porque no han gustado sus declaraciones o sus episodios de indisciplina, desobedeciendo las órdenes del club, yéndose a jugar al golf lesionado, no hablando ni pizca de español… y la última gota que colmó el vaso, cuando sacó una bandera que menospreciaba al club que le paga el sueldo. En definitiva, lleva tiempo forzando un adiós que está cerca de producirse. 

Y su destino parecía ser la Premier League, donde exhibió su mejor nivel y había múltiples equipos dispuestos a acogerle. No obstante, Bale también se planteaba la opción de irse a un destino exótico, como China, donde el nivel y las exigencias sobre el terreno de juego son casi nula. Una opción aparcada por la familia, que no quiere irse a Asia.

Además, el estado chino ha puesto unos impuestos millonarios a los extranjeros que dificulta la opción. Pero la que ha cobrado fuerza ha sido la de la MLS, una liga que está ganando peso mediático, y que sería un gran destino para el galés, pues allí hablan inglés, y la familia ve con buenos ojos la opción.

El Inter de Miami y LA Galaxy, los favoritos.