La venganza más bestia a Jürgen Klopp: el fichaje del Barça en el Liverpool

La venganza más bestia a Jürgen Klopp: el fichaje del Barça en el Liverpool

Leo Messi aprueba la incorporación

En el Barça no pueden olvidar lo que sucedió en Anfield esa fatídica noche. Más de medio año después, siguen arrastrando pesadillas, tras caer eliminados en semifinales de la Champions League, dejándose remontar un tres a cero, y siendo humillados. Desde ese día, se la tienen jurada al Liverpool, que acabaría consolidándose como campeón tras superar al Tottenham.

Jürgen Klopp se ha convertido en uno de los enemigos más íntimos, y no pueden ni verle. Desde entonces, llevan esperando una venganza que esperan que tenga lugar en la máxima competición continental, en la fase eliminatoria. De momento, en la primera ronda, ambos parten como favoritos, los culés ante el Napoli, y los ‘reds’ frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Pero, si no coinciden y no pueden ejercer su ‘vendetta’, en el Camp Nou ya tienen otro plan en mente. Y ese consiste en robarles a una de sus piezas clave. Hablamos de Roberto Firmino, que forma un tridente de lujo con Mohamed Salah y Sadio Mané, y que, como ha afirmado el técnico alemán, es el jugador más importante en su esquema, pues nadie puede ni sabe hacer su función. 

El internacional brasileño es uno de los ‘9’ más cotizados por su visión de juego, su calidad, su inteligencia y su capacidad anotadora. Ante Monterrey, en las semifinales del Mundial de Clubes, fue el héroe del equipo gracias a su gol en el tiempo de descuento. A sus 28 años, su valor de mercado alcanza los 90 millones de euros, y en Barcelona le ven como un buen relevo de Luis Suárez.

El uruguayo ya demostró en el Clásico que no está para grandes trotes. Pero la operación se antoja muy complicada, porque el Liverpool no le dejará salir, y el Barça tiene un pacto para no llevarse ningún crack de allí hasta 2021.

Si no, deberán de indemnizarles con 100 ‘kilos’.