Venta sorpresa en el Real Madrid: Florentino Pérez echa a un descarte

Venta sorpresa en el Real Madrid: Florentino Pérez echa a un descarte

No entraba en los planes de Zinedine Zidane

Durante el día de ayer, Paolo Maldini, leyenda como jugador y ahora directivo del Milan, estuvo en las oficinas del Santiago Bernabéu reunido con Florentino Pérez para tratar el traspaso de un jugador del Real Madrid que resulta de su completo agrado, Mariano Díaz, el cuál no tiene hueco en la plantilla y al que se le busca una salida.

Repescado el verano pasado procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros, en su segunda temporada con el primer equipo tampoco tuvo fortuna. Las lesiones se cebaron con él y, cuando estaba sano, el gran rendimiento de Karim Benzema le hizo tener que ver los partidos desde el banquillo. Aunque, cuando le dieron minutos, no lo hizo del todo mal y demostró que, con continuidad y confianza, puede ser una pieza válida.

Pero no tendrán paciencia con él y Zinedine Zidane ya le está dando largas. Tras la incorporación de Luka Jovic, su rol de suplente ha pasado a ser de descarte. De hecho, hasta le han quitado su dorsal, el ‘7’ para dárselo a Eden Hazard, mientras que el hispano-dominicano se ha quedado con el ‘24’ que ha dejado libre Dani Ceballos después de irse al Arsenal de Unai Emery.

Lleva varias semanas en el mercado de transferibles, pero las ofertas que llegaban por Mariano no alcanzaban los 30 ‘kilos’ que piden por él. Sevilla, Betis, Valencia, Olympique de Marsella, Niza… la lista de interesados es larga. La de ofertas concretas, hasta le fecha, ninguna. Hasta que ha llegado el Milan, que busca, por enésima vez, volver a ser un grande en la Serie A y colarse en Champions League.

Y el cuadro ‘rossonero’ parece dispuesto a pagar tal cantidad al Madrid por Díaz. Han traspasado a Patrick Cutrone al Wolverhampton y buscan hacer lo mismo con André Silva, que puede acabar en Mestalla como relevo de Rodrigo Moreno, si finalmente se marcha al Atlético de Madrid, lo que dejaría a Krzysztof Piatek como único punta.

Necesitaría un relevo, y ese sería Mariano.