El verdadero sueldo que Griezmann percibirá en el Barça (y hay sorpresa)

El verdadero sueldo que Griezmann percibirá en el Barça (y hay sorpresa)

'Top secret' del campeón del Mundo

En los últimos meses se venía rumoreando, y afirmando, el precio, el sueldo y el dorsal de Antoine Griezmann. De lo primero no hay ningún tipo de duda. Costará 120 millones de euros, su cláusula de rescisión, que se espera que la semana que viene sea abonada en la sede de La Liga, y que irán a parar a las arcas del Atlético de Madrid.

Del número que vestirá tampoco hay muchos interrogantes. Será el ‘7’ que llevaba en el cuadro colchonero, que luce en la selección francesa y que también vistió en la Real Sociedad. Es su dorsal fetiche, el de la buena suerte. Aunque, primero, tendrá que esperar a que salga Philippe Coutinho, el que lo posee por el momento, para poder adjudicárselo.

De lo que tampoco parecía haber dudas es de lo que cobraría. Se afirmaba que se rebajaría el sueldo de 24 ‘kilos’ limpios anuales que percibe actualmente hasta los 17, lo que demostraba su ansiedad y su ímpetu por vestir de azulgrana. Pero eso es solo una verdad a medias, que muchos han querido mantener en secreto.

Sí es cierto que está ansioso por aterrizar en el Camp Nou y tener la oportunidad de jugar en un gran club, que le aseguraría títulos año tras año, donde sería titular, y compartiría vestuario con jugadores de la talla de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Luis Suárez o Leo Messi.

Además, en el Barça podría cumplir su gran sueño: alzar la Champions League, que tan cerca estuvo de conseguir en 2016, y que se ha dado cuenta que es imposible ganarla bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Pero ha engañado a todos con el sueldo. No percibirá 17 ‘kilos’. Ganará 18 en sus dos primeras temporadas, una cifra ligeramente superior. Pero el escándalo no acaba allí, y es que ese sueldo irá aumentando a medida que pasen las campañas.

En el tercero pasará a cobrar 21, en el cuarto 23 y en el quinto, y último que tendrá firmado, será de 25, más de lo que gana hoy por hoy.

Se lo tenía bien guardado.