Vergonzoso. ‘Top secret’ de Isco Alarcón: saca los colores a Zidane

Vergonzoso. ‘Top secret’ de Isco Alarcón: saca los colores a Zidane

En el Real Madrid no pueden ocultarlo

La palabra en la que todos se ponen de acuerdo para definir a Isco Alarcón suele ser casi siempre la misma. Y esa es vergüenza, pues, cuando comenzó a asomar la cabeza en la élite, muchos esperaban que se convirtiera en uno de los mejores jugadores del planeta. En el Málaga dejó actuaciones para el recuerdo, y atrajo el interés de los mejores equipos de Europa. Al final, fue el Real Madrid el que dio un golpe sobre la mesa y se lo llevó.

Florentino Pérez pagó 30 millones de euros, que ya están más que amortizados. Porque en sus primeras campañas lo hizo bastante bien, aunque, eso si, dejó esa sensación de que nunca llegó a ser titular. Ganó muchos títulos, y en todos los trofeos tuvo participación y fue importante, pero sin ser una de las estrellas. Igual que en la selección española, en la que sí tuvo momentos muy buenos, pero en la que tampoco acabó de asentarse.

Florentino

En resumen, su carrera ha sido positiva, y se puede decir que ha sido satisfactoria, pero no ha exprimido el 100% de sus capacidades, sin duda. A parte, ha tenido un declive y un ocaso muy temprano, pues todavía ni siquiera ha entrado en la treintena, solo tiene 28 años, pero da la sensación que hace tiempo que está acabado. No es una cosa de ahora, si no que ya viene de hace tiempo atrás, y tiene un rol completamente residual para Zinedine Zidane.

De hecho, su propia afición le ha silbado, y le ha pedido que se vaya lo antes posible. Ya no aporta nada, y físicamente está lejos de su mejor versión, y de la de un jugador de élite, pues siempre ha aparecido con unos cuantos kilos de más. El problema es que tampoco hay ofertas por el ex del Valencia, en el que hace tiempo que dejaron de confiar. Y hay un dato que explica a la perfección lo que viene ocurriendo con Isco, que es su valor de mercado.

En apenas un par de años, ha perdido un 77% de su valor, pasando a valer 20 ‘kilos’. Es el segundo que, antes de cumplir los 30, más ha perdido. El primero es Samuel Umtiti, del Barça.

Vaya dos…