¡Vetado! El plan B de Zidane está en peligro por culpa de Sergio Ramos

El capitán se pone firme

Zinedine Zidane está comenzando a verle las costuras defensivas al Real Madrid donde jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Marcelo Vieira o Sergio Ramos están lejos de su mejor versión. Es por ello que esta temporada parece que el entrenador francés quiere conseguir un equipo más versátil y está intentando implantar desde la pretemporada un nuevo sistema que ayude al equipo en algunos partidos.

Ese sistema es el 5-3-2 en el que utiliza tres centrales, sin embargo, por el momento no cuenta con tres centrales que le ofrezcan garantías para ese sistema, ya que el técnico del Real Madrid no confía como titulares perennes ni en Nacho Fernández ni en Eder Militao.

Por ese motivo, Zidane le habría pedido ya este verano a Florentino Pérez la incorporación de un central de primer nivel más para poder desarrollar mejor esa idea de juego, no obstante, el presidente blanco no ha conseguido traerle ningún defensa de primer nivel y parece que además ha encontrado reticencias para que prosiga el plan de conseguir un fichaje para el puesto.

Sergio Ramos, que ha sido uno de los señalados por su bajo rendimiento en estos primeros partidos, parece que habría estado torpedeando los intentos del Real Madrid de fichar a un defensa más, ya que ve peligrar su puesto. El central de Camas sabe que Raphael Varane es más joven y que si llega un Koulibaly o Skriniar de turno para el 5-3-2 pueden estar bien, pero ese sería el plan B de Zidane y en el plan A solo jugarían dos centrales y el que peligraría sería su puesto y no el del central campeón del mundo.

 

Por ello, parece que el Real Madrid está yendo a por el central que quiere Zidane pero sin la fuerza necesaria para conseguir el fichaje sin miramientos, algo que el club blanco siempre ha logrado cuando se lo ha propuesto.