Víctor Font prepara un golpe de efecto. ¡Xavi le pide este crack!

Un nombre muy interesante para el equipo.

Víctor Font prepara un golpe de efecto. ¡Xavi le pide este crack!

Víctor Font sabe que la recta final de la contienda para llegar a las elecciones no ha sido favorable para él. La ventaja que tenía se ha ido desvaneciendo frente a las estrategias de Joan Laporta, por tanto, prepara un golpe de efecto final junto a Xavi Hernández, que podría cambiarlo todo a pocas semanas. ¿Hay fichaje en la recámara para el de Granollers?

Víctor Font

Aunque Víctor Font no tiene como su principal bandera el hacer fichajes cuando se busca superar una grave crisis económica, percibe que al equipo le hacen falta refuerzos, algo que, además, ayudaría a la popularidad del candidato. En ese sentido, se encontraría receptivo ante la petición de Xavi de incorporar en un futuro a Mikel Merino. El todavía estratega del Al-Sadd de Qatar le ha estado haciendo seguimiento al crecimiento del mediocentro que destaca en la Real Sociedad, notando condiciones muy importantes tanto técnicas como físicas, aunado a esto, un margen de mejora muy grande a sus 24 años de edad.

El caso Merino es bien visto por Font, ya que es un jugador que causaría muy buen impacto y no tiene un precio desproporcionado. Según lo que establece Transfermarkt, el nacido en Pamplona no supera los 40 millones de euros. Por otro lado, podría ser un acompañante ideal para Frenkie de Jong.

Este movimiento sería positivo para mejorar la valoración en cuanto a la inflexibilidad que se percibe por parte de Font y los fichajes. Sin embargo, pondría otro factor de debate sobre la mesa, debido a que se le restaría nuevamente espacio a La Masia, cuando a la espera de oportunidades están jugadores como Carles Aleñá, Riqui Puig e Ilaix Moriba.

Víctor Font

Víctor Font apuesta todo a Xavi

Se trata de una jugada arriesgada, pero Víctor Font lo estaría apostando todo a Xavi, a que sea el conductor de la idea que quiere para el club. En fin, a estas alturas ya se trataría de un todo o nada para llegar al máximo cargo dirigencial, pues parece una oportunidad de oro. Las declaraciones del candidato concedidas a Marca dejan todo absolutamente claro: “La ilusión de Xavi es entrenar. Queremos que, en la estructura de fútbol, Xavi sea el último responsable. Es decir, que tenga el poder suficiente para tomar las decisiones más importantes”. ¿Alcanzará para cambiar la tendencia de las encuestas?