Víctor Font y Laporta señalan Piqué y tienen dos centrales apalabrados

Pueden haber cambios importantes en breve.

Víctor Font y Laporta señalan Piqué y tienen dos centrales apalabrados

Tanto Víctor Font como Joan Laporta están de acuerdo en señalar a Gerard Piqué. Ambos candidatos a la presidencia del Barcelona se han desencantado con el zaguero catalán por la falta de liderazgo demostrada en el Clásico frente al Real Madrid. Terminó quedando en evidencia en frente de un Sergio Ramos que llegó con lo justo físicamente, pero que acabó siendo determinante para que se consumara el fatídico 1-3. Lo cierto es que, en los probables sucesores del alto mando, ya se manejan dos centrales apalabrados para restarle importancia al Campeón del Mundo con la camiseta azulgrana.

pique

Los factores que dejaron en una mala posición a Piqué para Font y Laporta fueron tres. El primer paso en falso fue la entrevista antes del clásico que complicó el ambiente interno. El defensor central retomó temas delicados y dejó caer frases como: “Las formas del club para negociar los sueldos han sido muy malas, estamos en total desacuerdo”. No se discute la crítica, sino el momento. En segundo lugar, su presentación dentro del terreno de juego no fue la esperada, ya que en ningún momento se notó esa voz de mando que le corresponde como uno de los capitanes del equipo. Y, por último, el hecho de no dar la cara después de la derrota, mandando a un Sergiño Dest a conversar con los medios, quien por cierto todavía no habla español, provocó un gran disgusto.

Los candidatos para la zaga de Víctor Font y Laporta

Víctor Font tiene en sus planes la llegada de Eric García. El defensor ya le informó a la dirigencia del Manchester City y al cuerpo técnico que este sería su último año en el club. Sin embargo, Guardiola tiene intenciones de convencerlo para que continúe. El de Sampedor en rueda de prensa afirmó recientemente: “Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos convencer para que renueve su contrato con nosotros”.

pique

Por su parte, Laporta buscaría cerrar a un futbolista que se escapó en manos de la Juventus de Turín hace dos temporadas, Matthijs de Ligt. El holandés no se encontraría completamente cómodo en la Serie A italiana y un proyecto deportivo interesante en el Barcelona podría atraerlo. La continuidad de Piqué luego de su renovación hasta el 2024 no se encuentra en duda, pero sí su influencia como referente del grupo. Veremos qué presidente (Font o Laporta) se impone al final del camino.