Un viejo conocido apunta al Barça y vuelve a la Liga (se acabó el culebrón)

Ernesto Valverde respira

Retumban tambores de guerra en ‘Can Barça’ y estos son respondidos a cañonazos desde París. La confrontación entre Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaïfi va más allá de lo estrictamente superficial, hay rencores ocultos, ambos creen que se ha dañado el honor propio y de sus respectivos clubes con movimientos del uno al otro, y viceversa. De ahí que el anhelo de Leo Messi y Luis Suárez por su viejo amigo brasileño dentro y fuera del campo, Neymar, sea más fácil de nombrar que de hacer real.

Leo Messi, con la nueva equipación del Barça

Hay demasiados obstáculos. No basta con que el de Sao Paolo se declare transferible, el PSG solo ve dividendos, y más con el Barça, y recalca que con tan pocos ceros no se puede llegar a un acuerdo, diga lo que diga Neymar. Complicado. Aun así la pelea continúa, y continuará. Para el astro carioca la opción Barcelona era la más satisfactoria, pero hay otras, aunque aún no quiere plantearlas hasta que el camino hacia la capital catalana esté completamente obstruido.

Hasta ahí la preocupación de Bartomeu, ahora llega la de Ernesto Valverde: la retaguardia. Desde las oficinas del Cam Nou se concentran esfuerzos en dirección a la capital gala, pero hay unos pocos ojos sondeando posibilidades apetecibles y enriquecedoras para la plantilla. Y desde Inglaterra ha aparecido una que es suculenta y cierra un culebrón: Toby Alderweireld.

El belga es un central experimentado, que conoce la Liga, ha llegado a la última final de la Champions League, está a tiro a bajo coste y tiene sus días contados en el Tottenham. Una opción perfecta. A sus 30 años podría cumplir a la perfección su función de segunda línea de la defensa titular e, incluso, actuar en un carril si el equipo lo necesita. Además, a su edad, firmar por un grande como el Barça con aspiración a todo, supone un paso al frente. Asimismo, su profesionalidad impediría rebeldías que otros sí pueden traer.

Alderweireld está en los planes londinenses como pieza de abaratamiento de la operación por Nicolo Zaniolo o Giovani Lo Celso, ahora bien, el Barça, para el jugador, serían palabras mayores.