¡Vienen a por Semedo, les sale mal y le quitan un fichaje al Barça!

Cambio de planes.

¡Vienen a por Semedo, les sale mal y le quitan un fichaje al Barça!

El Bayern Múnich se ha dedicado a reforzar su lateral derecho desde la campaña pasada, pero, al no encontrar opciones convincentes, mostraron interés por uno de los jugadores del Barça en la lista de transferibles, Nélson Semedo. Al final no se llegó a ningún acuerdo para comenzar las negociaciones y los catalanes terminarían perjudicados a causa de otro futbolista. 

Los muniqueses decidieron no apostar con fuerza por el fichaje de Semedo por considerar que su precio era exagerado. De este modo, fijaron un objetivo en el fútbol holandés. La dirigencia del Múnich ahora intentaría el movimiento para incorporar a Sergiño Dest

Dest debutó en la temporada 2019-20 con el primer equipo del Ajax y de inmediato interesó al Barcelona. En fin, la intención de los bávaros podría dejar a la dirección deportiva catalana sin una de las apuestas a futuro. Recordemos que, después de la salida de Dani Alves, ningún otro jugador se ha hecho dueño de la posición. 

Nélson Semedo vs Sergiño Dest

Olvidando las diferencias en cuanto a experiencia en grandes ligas y partidos internacionales, resulta determinante comparar las formas del portugués y el estadounidense. 

Algo que tienen en común Semedo y Dest es que pueden desempeñarse por ambas bandas a raíz de su manejo natural de los dos perfiles. En las estadísticas notamos que Semedo jugó apenas 29 partidos en la temporada, dejando 5 asistencias. Por su parte, Dest disputó 36 encuentros con un saldo de 2 goles y 6 asistencias. De aquí podemos extraer el estilo ofensivo del norteamericano, frente a la dinámica más equilibrada que presenta el lisboeta. 

A su vez, evaluando la técnica de Dest en relación a la de Semedo y la diferencia de 7 años en cuanto a edad, sin dudas el futbolista del Ajax tiene una proyección mucho mayor. El Bayern Múnich prepara las cartas para convencer al prometedor elemento de banda, pero el Barcelona tendría todavía algo que decir en el mercado.