Vini y Rodrygo, amenazas: drama de Simeone con Europa y Griezmann

Vini y Rodrygo, amenazas: drama de Simeone con Europa y Griezmann

Si el Real Madrid logra seguir invicto en el Wanda, el Atlético tendrá que hacer frente a sus nuevos enemigos, de la Europa League y la Conference League

El partido de este domingo en el Metropolitano (21.00, hora española) es de alto voltaje, como todos los derbis madrileños, pero dadas las circunstancias lo es en mayor medida para un Atlético de Madrid en horas bajas de juego y resultados que puede quedarse descolgado de LaLiga demasiado pronto, tal y como os contábamos ayer, y, encima mira de reojo a la amenaza que viene de los equipos de la Europa League y la Conference League. De ahí que Vinicius y Rodrygo Goes, dos de los referentes en ataque del Madrid, puedan ser, en cierta forma, ejecutores del eterno rival capitalino.

El Betis, el Villarreal y la Real Sociedad son líderes sólidos de sus grupos en sendas competiciones europeas citadas, con 6 puntos logrados de 6 disputados, y en LaLiga son crecientes competidores sobre las aspiraciones rojiblancas. Prueba de ello, además de la consistencia en el juego de verdiblancos, amarillos y txuri urdin, es que tanto béticos como el Submarino Amarillo están por delante de los madrileños en la tabla de la liga española, mientras que los vascos se sitúan a solo tres puntos. Dicho de otra forma, bien se tendrá que guardar las espaldas de los dos atacantes brasileños blancos en la zaga atlética para no verse más mermados en el inicio de la temporada.

Vini y Rodrygo

Así las cosas, el cuadro colchonero se enfrenta al peor rival posible, el Real Madrid, al menos hasta la fecha, en la competición doméstica y lo hace con el agua al cuello cuando solo llevamos seis compromisos (contado el de este finde semana) ligueros; todo un reto en clave rojiblanca. Unido a ello existe otro problema añadido para el Cholo Simeone y es que no da con la tecla en ataque, dadas las excepcionales circunstancias que rodean a Antoine Griezmann.


Un problema azulgrana para el Cholo

Como es sabido, el delantero francés del Atlético -compañero de Karim Benzema, lesionado para el duelo, en Les Bleus- sigue en calidad de cedido por el FC Barcelona en el cuadro madrileño, en donde aún es válido un acuerdo por el cual, si el galo juega el 50% de los partidos del Atlético con al menos 45 minutos, los de la capital de España deberán abonar al Barça 40 millones de euros para quedarse con el francés, que no quieren de regreso en el mismo cuadro culé. Por eso el Atlético no pone más de esos minutos al delantero, para presionar a la entidad catalana con el abaratamiento de esa cláusula. El problema es que para Simeone Griezmann es clave, insustituible, estando así el técnico argentino atado de pies y manos por su club. Con Vini y Rodrygo en plena forma, los problemas crecen en una orilla del Manzanares.

Griezmann y Simeone

Ni que decir tiene que una victoria rojiblanca formularía el efecto contrario, dando aire y confianza al barco rojiblanco. En cualquier caso, que en el duelo hay mucho en juego, es un hecho.