Vinicius acelera otra venta y Florentino halla plan B en el mercado

Vinicius acelera otra venta y Florentino halla plan B en el mercado

El presidente blanco actuará en consecuencia de la decisión del AC Milan

El Real Madrid está vigilando detenidamente la evolución de los jugadores que pertenecen a la disciplina blanca pero que actualmente se encuentran cedidos en otros equipos, como es el caso de Brahim Díaz. El jugador malagueño se incorporó al conjunto merengue en el año 2019 y, aunque el fichaje causó mucha ilusión, su rendimiento en Chamartín no ha sido el esperado. En la única temporada que ha estado a disposición del equipo apenas tuvo protaognsimo por la gran competencia existente en su puesto, algo que le enseñó la puerta de salida el verano siguiente rumbo al AC Milan.

Precisamente el conjunto rossonero, que ha contado las dos últimas campañas con Brahim como cedido, tendrá que tomar una decisión muy importante para los intereses blancos a este respecto: ejecutar la opción de compra de 22 millones o, por el contrario, desestimarla atendiendo a que Stefano Pioli, técnico del equipo, viene contando muy poco con él.

BRahim

La importancia de Brahim ha caído en picado desde los primeros meses del curso y a día de hoy se antoja complicado que el cuadro italiano vaya a apostar por él, algo que ha obligado a Florentino a buscar otra solución en el mercado a sabiendas de que, con Vinicius JR a este nivel y con los posables fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, las opciones del andaluz en Concha Espina se prevén utópicas.

Así pues, tal y como ha revelado 90min, el presidente tiene en el Real Betis Balompié su mejor aliado para cumplir con su propósito, ya no solo porque Brahim dejaría de ocupar un hueco en la plantilla, sino porque su venta facilitará la llegada de alguno de los jugadores incluidos en la agenda blanca.

El propio Brahim es consciente de que la competencia en el Real Madrid cada vez es mayor y por eso no titubeará a la hora de aceptar esta oferta, aunque todo dependerá de la decisión final del AC Milan. Lo que está claro es que, salvo sorpresa mayúscula, el malagueño no formará parte de las filas blancas la próxima campaña y ahora Florentino tiene un plan B para cumplir con su deseo.