Vinicius, al límite: Ancelotti esquiva el problema; Carvajal, Rüdiger y Courtois ya están hartos
El delantero quedó en el ojo de la tormenta por sus actitudes dentro del campo de juego.
Los referentes del vestuario del Real Madrid se cansaron de Vinicius. Es que, con el correr de los partidos, el extremo brasileño se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para sus compañeros y para sí mismo por sus reiteradas protestas hacia los árbitros.
En siete partidos, el candidato a ganar el Balón de Oro 2024 es el futbolista que más amarillas recibió (tres) en lo que va de La Liga por sus reiteradas quejas dentro del campo de juego.
Lo que sucede es que los referentes del Merengue entienden que las actitudes de Vini también incentivaban a su malestar contra los árbitros, a pesar de que en Europa sólo los capitanes están autorizados para dialogar con ellos. El resto de los jugadores que lo haga, será sancionado con una amarilla.
En ese marco, el entrenado Carlo Ancelotti evitó hablar en particular de la estrella brasileña pero mandó un claro mensaje para él y la plantilla: “La reglamentación ha cambiado y tenemos que acostumbrarnos a esto. Tenemos que evitar las protestas y punto. No es justo o injusto, tenemos que adaptarnos a esto y ya está”.
¿Eran expulsiones?
Todavía quedó instalada la polémica en torno a si Vini y Endrick debieron ser expulsados en la victoria de Real Madrid por 3-2 ante Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu.
Al minuto 29 de juego, Vinicius se quejó por demás por una acción que entendió que era falta pero Muñiz Ruiz no la pitó. Su reacción fue tan exagerada que recibió una amarilla, luego protestó fuerte contra el cuarto árbitro, en lo que pudo haber sido una roja por su mala conducta.
Más tarde fue el turno de Endrick, quien debió ser expulsado del encuentro por darle un rodillazo sin pelota a un rival.
“Teníamos que haber acabado jugando contra diez los últimos diez minutos. El árbitro tiene que expulsar a su jugador. Es roja, hay intención de pegar. Nadie puede decir que no es expulsión. Creo que el árbitro ha podido ser excesivo a la hora de sacar algunas amarillas a ellos, pero esa es roja inapelable. Es una opción puntual clara. No admite debate alguno”, aseguró el técnico de Alavés, Luis García, en la conferencia que dio pos partido.