Vinícius está fuera: fichaje cerrado (y el Madrid lo presenta el jueves)

El '28' puede abandonar el Santiago Bernabéu

Eden Hazard está a punto de caramelo. En las últimas horas Chelsea y Real Madrid han acercado posturas y ya no hay piedras en el camino para anunciar su llegada.

El trato final se ha cerrado en torno a los 120 millones de euros, aunque el cuadro ‘blue’ había rechazado las dos últimas ofertas. Pero la insistencia del futbolista ha sido clave para que den su brazo a torcer y acepten la marcha de su gran estrella.

Y es que, si no le dejaban salir, el belga podía irse gratis el año que viene, momento en el cuál expiraba su contrato, pues no tenía intención alguna en renovar. Para colmo, amenazaba con el ‘transfer request’ y con declararse en rebeldía, ya que no quería seguir en Stamford Bridge ni un solo día.

En el Santiago Bernabéu, Hazard podrá pelear por el título que más ansía: la Champions League. Y, en caso de conquistarla, cree que podría ser, definitivamente, un serio candidato al Balón de Oro, un galardón que nunca ha estado cerca de conquistar.

Su incorporación podría anunciarse esta misma semana o a principios de la siguiente, aunque no será presentado hasta el jueves o el viernes de la semana que viene.

En Madrid percibirá casi 20 ‘kilos’ netos al año y será pieza clave para Zinedine Zidane, pues ocupará una banda huérfana tras la marcha de Cristiano Ronaldo, en la que solo Vinicius, y a ratos ha sabido convencer.

Precisamente por eso, el brasileño es el gran perjudicado por la llegada del ‘10’. Y no será el único, ya que Florentino Pérez insiste en la idea de traer otro galáctico que complete el tridente, lo que dejaría a ‘Vini’ como suplente habitual. Una situación que no le gusta ni un pelo, ya que, a sus 19 años, necesita seguir evolucionando.

Por esa razón se plantea seriamente su marcha este verano. Le han llegado ofertas muy atractivas, como del Liverpool o del Borussia Dortmund, donde sí le ofrecen protagonismo. 

Aunque cuesta creer que el Madrid vaya a aceptar su marcha…