Vinicius Junior está en un intercambio galáctico de Zidane

El brasileño acercaría a una estrella al Real Madrid

Zinedine Zidane ha colocado a Vinicius Junior el cartel de prescindible y cree que el brasileño puede acercar a varias piezas de primer nivel. No es ningún secreto que el entrenador del Real Madrid no es un gran admirador de su juego y le considera suplente.

El galo opina que el ‘28’ está muy ‘verde’ y se le ha sobrevalorado en exceso. Asegura que solo brilló el año pasado por el mediocre nivel del resto de sus compañeros, y, aunque tiene potencial y buenas habilidades, tiene una gran tara, demasiado importante: de cara a puerta, es nulo.

‘Zizou’ no le ve hueco en el equipo, y le recomienda salir cedido a un conjunto en el que pueda tener más continuidad. Florentino Pérez, por su parte, ya no ve con tan malos ojos su cesión, pero en ningún momento se plantea traspasarle o perder sus derechos federativos, ya que mantiene grandes esperanzas puestas en él.

Aún y así, desde el Santiago Bernabéu creen que, incluyendo su cesión por dos temporadas, podría abaratar sensiblemente la incorporación de Kylian Mbappé, el gran sueño de la entidad, y que tiene un precio prohibitivo, que ronda los 280 millones de euros.

El campeón del Mundo sorprendía en las últimas horas asegurando que no ve claro su futuro en el Paris Saint-Germain, dejando en el aire su continuidad. Además, ha rechazado todas las ofertas de contrato que le han llegado. Y, teniendo en cuenta que acaba en 2021, tendrán que traspasarle este año o el verano siguiente a la baja.

Si acaba saliendo estas semanas, en Madrid creen que con la cesión de Vinicius ya podrían reducir su coste hasta los 200. Y, si además incluyen a otra estrella como Marco Asensio o Isco Alarcón, quedaría en poco más de 100. Una opción factible.

Asunto a seguir.