Vinícius tiene nuevo fichaje sorpresa en el Real Madrid (y es de Zidane)

Un jugador, admirado por 'Zizou'

Zinedine Zidane es otro de los grandes admiradores del nuevo fichaje exótico del Real Madrid, Takefusa Kubo, una apuesta de futuro que ha aterrizado como agente libre tras finalizar su vínculo con el FC Tokyo de su país, Japón. El técnico galo ha quedado prendado al ver su juventud, su proyección, su desparpajo y su habilidad.

El crack de 18 años no ha acusado su inexperiencia en la Copa América que ha disputado con la selección absoluta, que ha llevado un equipo sub 23 para prepararse para los Juegos Olímpicos que se disputan el año que viene, y ha sido una de las grandes revelaciones del torneo.

El que fuera canterano del Barça, y considerado una de las grandes promesas del futbol mundial, fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA y se vio obligado a volver a su tierra, donde ha seguido machacándose con un claro objetivo: regresar a Europa lo antes posible, una vez cumpliera la mayoría de edad.

Y el Madrid se ha adelantado a equipos como Borussia Dortmund, Juventus de Turín, PSG o el propio Barça, que también querían acogerle. En el Santiago Bernabéu espera seguir con su carrera y asentarse pronto en la élite. Pero con calma, pues aún tiene que adaptarse al ritmo y al equipo, y recordemos que todavía está en edad juvenil.

De momento, tiene la orden de incorporarse a la pretemporada en la segunda semana de julio. Y Zidane está más que decidido a llevárselo con el primer equipo y darle rodaje en los amistosos. Quiere verlo en acción de cerca y seguir su progresión. Exactamente lo mismo que se hizo con Vinicius Junior el año pasado y que se hará con Rodrygo Goes en este. 

Esa será una buena prueba de fuego para él. Aunque su futuro más inmediato pasa por el Castilla de Raúl González Blanco, que compite en Segunda División B.

El resto ya se verá.