Vinicius y Rodrygo se libran, pero Endrick y Arda Güler son dudosos: ruina de 30M en el Bernabéu

Vinicius y Rodrygo se libran, pero Endrick y Arda Güler son dudosos: ruina de 30M en el Bernabéu

Las operaciones por los dos jóvenes talentos, bajo lupa por el tercer brasileño, que ha sido un fracaso

Pase lo que pase esta temporada, nadie puede negarle al Real Madrid que las apuestas, en su día muy importantes, por Vinicius Júnior y Rodrygo Goes le ha salido muy bien; su rendimiento está puesto fuera de toda duda. No así el del tercer brasileño que fichó el gigante de LaLiga EA Sports de esta ristra de fichajes galácticos sobre los jóvenes talentos del país sudamericano, un Reinier que cumple otro año más de fracaso y cuyo nombre se le aparece ya a Endrick y Arda Güler como sospecha.

Vini y Rodrygo

30 millones… de problemas

Reinier le costó al Real Madrid 30 millones de euros, llegando a la casa blanca como el llamado nuevo Kaká (el del AC Milan, ni más ni menos). Nada más lejos de la realidad. El jugador brasileño cumple su cuarto año ligado al Madrid, con tres cesiones mediante, y ninguno ha sido ilusionante, sino más bien todo lo contrario, ya que esta temporada todo pinta peor. En Dortmund apenas contó en dos campañas y en Girona pronto su nivel y las lesiones le apartaron de los focos. El Madrid, en la actualidad, no le encuentra sitio ni dentro ni fuera del club. Un problema y un coste.

Reinier

El jugador nacido en Brasília hace 21 años es ya una de las más grandes decepciones modernas en la casa blanca y trata de ocultarse solo por el intento de un traspaso u otra cesión, que, quizá, pueda ser fructífera. Con contrato hasta 2026, no queda otra. Su sombra, eso sí, aunque mediáticamente no se pronuncie demasiado, es alargada y toca a los dos nuevos talentos del Real Madrid: Endrick y Arda Güler.

El jovencísimo delantero de Palmeiras no termina de arrancar en la liga brasileña, donde sus números son discretos y su participación sufre severos contratiempos (es joven, sí, pero hay atisbos que preocupan). Mientras que el turco, que deslumbró por su enorme calidad mostrada en los entrenamientos, tiene un problema preocupante en el menisco que le podría dejar una larga temporada en el dique seco cuando ni siquiera ha debutado. Ambos, que costaron al club en conjunto más de 80 millones de euros, tienen en Reinier esa sombra de la sospecha que ya les empieza a rondar.

Marcelo y Endrick