Visto bueno de Ronald Koeman y negocio a punto: en 2022 rumbo al Barça

Visto bueno de Ronald Koeman y negocio a punto: en 2022 rumbo al Barça

Joan Laporta ultima un movimiento de cara al nuevo curso

La temporada del FC Barcelona ha dejado en muy mala posición a muchos jugadores de la plantilla y, aunque el capítulo de salidas aún no ha tenido sus primeros movimientos oficiales, Riqui Puig podría ser el primer nombre en dejar atrás la Ciudad Condal este verano. Eso sí, lo haría como cedido.

Según BeSoccer, el Granada ha preguntado por la situación del centrocampista catalán para valorar un préstamo por una temporada de duración sin opción de compra, una operación a la que Ronald Koeman ha dado luz verde ya que Riqui apenas ha tenido participación esta campaña a las órdenes del holandés y por eso mismo Laporta considera positivo -de cara al futuro- dejarle salir en busca de esos minutos, aunque no de forma definitiva.

Riqui

Así pues, el conjunto nazarí parece ser el mejor colocado para hacerse con sus servicios, un equipo que esta campaña se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga (incluso el equipo alcanzó las semifinales de la UEFA Europa League) y que podría cerrar su primera gran incorporación con el barcelonés de 21 años. Riqui Puig ya estuvo a punto de salir el verano pasado -también como cedido- al Mónaco, pero finalmente el jugador decidió apostar por su continuidad en el cuadro blaugrana para intentar cambiar la opinión de Koeman, ya que fue el mismo holandés el que le abrió la puerta de salida. En tal caso, aunque el canterano de La Masía no salió del club, no logró cumplir con ese cometido y terminó la campaña solamente con 500 minutos en sus piernas.

Ahora, Riqui Puig es consciente de que permanecer otro año en Barcelona podría frenar de golpe su evolución y por ello está dispuesto a protagonizar esa cesión que Joan Laporta está tratando de finiquitar, un Laporta que estos días está teniendo mucho ajetreo en las oficinas del Camp Nou dado que deberá resolver también la renovación de Leo Messi y la posible salida de Jordi Alba.

De esta forma podría iniciarse el capítulo de salidas del FC Barcelona para reconstruir su plantilla y perfilar aún más el vestuario de un Ronald Koeman que quiere cerrar la llegada de algún que otro refuerzo más, especialmente en el centro del campo si se finiquita este negocio: eso sí, Puig regresará a Barcelona en 2022 para intentar cumplir con su sueño de triunfar en el Barça.