¡Vuelve 12 años después! Una leyenda del club vuelve al equipo

¡Vuelve 12 años después! Una leyenda del club vuelve al equipo

El jugador comenzará entrenándose pero tal y como están las cosas no se descarta que le hagan un hueco en el equipo

A veces parece que no pasan los años. Pero lo hacen. Y de qué manera.  Cuando te quieres dar cuenta ha pasado una década y ni te has enterado. Es una auténtica barbaridad. Sobre todo cuando has pasado de los 18 años. Es entonces cuando el tiempo comienza a volar. Tú intentas agarrarlo, pero no hay manera de conseguir que el tiempo pare.

Remontémonos a 12 años atrás. Era el año 2007. España aún no era campeona del Mundo. De hecho, de Europa lo había sido en los años 60 con un gol de Marcelino. No de Gento. Luis Aragonés vivía una guerra con media España por no llevar a Raúl a la selección. Pocos, por no decir nadie, creía en que la selección fuera capaz de hacer algo en la Eurocopa.

En el Barcelona destacaba un pequeño jugador llamado Leo Messi. Ya despuntaba y parecía que estaba para grandes cosas.  Marcó 10 goles, pero ese año fue el último antes de la llegada de Pep Guardiola. Fue la caída a los infiernos de Ronaldinho. El brasileño de la eterna sonrisa la perdió.

El Real Madrid era campeón de Liga con un gran año de Raúl, de Robinho y del holandés Rut Van Nistelroy. Entre los tres marcaron 55 goles. Un tridente para llevarse la liga con facilidad. Higuaín aportó desde el banquillo y Arjen Robben también. Acabó jugando de titular pero le costó entrar en juego al principio.

El Villarreal fue segundo esa temporada. El equipo de Castellón hizo de nuevo una temporada notable. Histórica. Destacaron el turco Nihat , un joven central uruguayo llamado Godín y un italiano llegado desde el Manchester United: Giussepe Rossi.

Entre los tres hicieron historia. Ahora el italiano, con un largo historial de lesiones ha vuelto al Villarreal. A sus 32 años busca equipo y el Villarreal le ha dado la opción de entrenarse con ellos. Quiere vivir una segunda juventud como lo está haciendo Santi Cazorla tras su lesión de tobillo.

De hecho en esa plantilla del año 2008 estaba el asturiano en el equipo. Es como volver 12 años atrás. Vuelta al pasado. El Villarreal nos hace sentirnos demasiado mayores.