Vuelve a estar en la agenda de Florentino Pérez: fichaje top en mente

Vuelve a estar en la agenda de Florentino Pérez: fichaje top en mente

Una estrella recupera su nivel

Kalidou Koulibaly de nuevo ha recuperado su nivel. Porque hasta hace muy poco era considerado como uno de los mejores centrales del planeta, solo por detrás de Virgil Van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp. Pero hizo una temporada pasada realmente mala, acompañada por el mal momento de su club, el Napoli, que atravesó una grave crisis institucional. Y eso provocó que no pudiera estar a su 100%, y ni siquiera se clasificaran a la Champions League.

También tuvo bastantes problemas con las lesiones, que le impidieron tener continuidad y rendir como se esperaba. Sin embargo, ha conseguido dejar atrás todos esos problemas, y ahora de nuevo está a tope, siendo el pilar de los suyos, que ocupan la quinta plaza en la Serie A. E irían más arriba, de no ser por esa injusta sanción que, además de darle por perdido el choque contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que no se disputó, les restó un punto.

Koulibaly

Gennaro Gatusso de nuevo ha encontrado la solidez que tanto añoraban, y gran parte de culpa la tiene el internacional senegalés. Se entiende a las mil maravillas con Kostas Manolas, y forman una de las mejores duplas, pues combinan altura, fuerza, potencia y velocidad, y una importante experiencia. Pero no hay dudas de que el mejor de los dos es el ex del Genk, que ya ha estado cerca de salir en varias ocasiones, si bien su elevado precio es un obstáculo.

Y ahora, ha sido situado otra vez en la órbita de Florentino Pérez. Porque está claro que el Real Madrid tiene problemas en la retaguardia, y necesitan de un líder que haga olvidar a Sergio Ramos. Más que nada, porque el contrato del andaluz expira en el próximo mes de junio, y sigue sin haber acuerdo para renovar. Y no hay que pasar por alto el hecho de que ya tiene 34 años, y que su retirada está realmente cerca. Cada día, un poco más.

Por eso no resulta extraño que se hayan fijado en Koulibaly. El problema es que su vínculo se extiende hasta 2023, y costaría un dineral.

Demasiado, quizás.