¡Vuelve! Bartomeu prepara un fichaje con aire a cortina de humo

Una maniobra evasiva.

¡Vuelve! Bartomeu prepara un fichaje con aire a cortina de humo

La estrategia de Josep Maria Bartomeu para desviar la atención de todos los problemas dirigencias ha comenzado. El drama está muy fresco en la memoria con la salida de dirigentes que, hasta hace pocos meses, eran de gran confianza para el presidente. Algo serio pasó internamente más allá de lo que se ventila. Pero, ya con el tornado en pleno desarrollo, la única forma de calmar al entorno es con una cortina de humo que estaría representada por un fichaje de la Premier League. 

La reivindicación es una obligación para la dirigencia en estos momentos, por lo que el mercado será su gran oportunidad de cambiar el escenario. 

El fichaje con el que se espera cambiar el foco de atención es Adama Traoré del Wolverhampton. El extremo, interior y atacante derecho que se formó en La Masia, en cada ocasión que es consultado muestra su agrado por regresar. No tiene ninguna cuenta pendiente con el club blaugrana por dejarlo ir al Aston Villa a cambio de 10 millones de euros. 

El Barcelona deberá pagar 75 millones de euros por el fichaje de Traoré, quien tiene a otros equipos de la Premier League interesados en adquirir su ficha. La competencia estaría entre el Tottenham de José Mourinho y el Liverpool de Jürgen Klopp. 

Bartomeu y la maniobra evasiva de mercado

El plan evasivo ya se encuentra establecido con la renovación de Messi por tres temporadas más y la llegada de Adama Traoré. Se trata de dos movimientos clave para que la percepción desde el vestuario mejore en cierta medida. 

Bartomeu se resiste a adelantar las elecciones por el momento, pues demostraría una pérdida de autoridad definitiva. Lo cierto es que cada vez son mayores las dudas. Los próximos meses darán el veredicto final sobre la eficacia de la cortina de humo implementada por el ampliamente cuestionado alto mando culé. ¿Todo esto será suficiente para cubrir la mala gestión?