Vuelve a casa. Florentino tantea el fichaje más esperado del Real Madrid

Vuelve a casa. Florentino tantea el fichaje más esperado del Real Madrid

CR7 quiere irse de la Juventus de Turín

El mejor goleador de la última década y uno de los mejores y máximos goleadores de siempre, puede que el mejor, está en el mercado. Y si no lo está se va a poner él. Es su privilegio, el de la excepcionalidad que permite tener infinidad de títulos a sus espaldas y cinco Balones de Oro. Cristiano Ronaldo ni confía ya en el actual proyecto del Juventus Stadium ni quiere prolongar su estancia allí. Y en el horizonte asoma la posibilidad más increíble: el Real Madrid y LaLiga.

Florentino Pérez y el crack luso tienen, pese a la salida del portugués del Santiago Bernabéu, una gran relación y esta situación podría dar de bruces con el máximo anotador histórico del club más laureado del mundo de nuevo vistiendo la elástica blanca. No es sencillo que ocurra ya que CR7 está en la curva descendente de su carrera, pero podría llegar por un año con opción a una despedida monumental al año siguiente. Otra opción, también muy asequible, es que se marche a Estados Unidos y la MLS.

No está ayudando en la situación de la estrella juventina su falta de acierto de cara portería, que no lo es tal pero que en sus habituales registros sí puede tener ciertos asteriscos. Tampoco ayudan las continuas críticas que recibe en Italia CR7, a las que no está acostumbrado, cuando la Juve no gana o él no marca. Anoche ocurrieron ambas cosas y en esta ocasión era una final, la de Copa Italiana, ante el Nápoles y que el equipo de Maurizio Sarri perdió en los penaltis (4-2).

En Madrid el crack era más querido y valorado. También ganaba más títulos. Y CR7 todavía confía en apurar un año más su estela, si puede ser en Chamartín mejor que mejor, y retirarse en la cima. Con el conjunto blanco Cristiano conquistó cuatro Champions League, un trofeo que ve complicado conseguir en el club italiano esta temporada. De momento la Juve, que ya ha perdido este título, está contra las cuerdas en Champions, donde arrastra un 1-0 en contra ante el Olympique de Lyon, mientras que en la liga son líderes, pero solo un punto por encima de la Lazio (63-62).