¡Vuelve El Deseado a LaLiga! El City no se opondrá a su salida a Madrid

¡Vuelve El Deseado a LaLiga! El City no se opondrá a su salida a Madrid

La crisis de los 'skyblue' lo facilita

En cuanto arranque el mercado de fichajes de verano se van a poner varias cosas sobre la mesa: una, las renovaciones (algunas tan esperadas y mediáticas como el caso de Kylian Mbappé y el PSG); otra, los jugadores que acaban contrato. Podría haber una tercera que ya está dando mucho de qué hablar y es la caída en desgracia del Manchester City, que no jugará la Champions League las dos próximas temporadas. Demasiado para algunos cracks citizens.

Pues bien, con respecto a la última y la primera hay un nombre que llama la atención y salta a la palestra pública de Madrid por su interés en abandonar la entidad skyblue al término de esta campaña, para volver a un lugar en el que se sienta respetado y querido. Y ese nombre es Kun Agüero, que podría regresar a la liga española, hacerlo en plenitud y como último gran salto antes de la retirada: tiene 31 años.

Se especuló largo y tendido sobre la posibilidad de que algún día recalara en el Real Madrid, pero son los inquilinos del Wanda Metropolitano los que están interesados en volver a hacerse con los servicios del argentino si finalmente decide irse de la ciudad industrializada del norte de Inglaterra. Y el futbolista busca destino. Es cierto que salió de malas maneras de la entidad rojiblanca, pero eran otros tiempos y también dejó grandes años en la liga española.

Si a eso unimos que es uno de los mejores delanteros del mundo -es más joven que Edinson Cavani (anhelo atlético en invierno) y el costo en salario sería similar-, la operación por el Kun es más jugosa. Cavani es cierto que llegaría gratis, pero con un sueldo cercano a los 11 millones de euros, mientras que el Kun cobra 13, por lo que la diferencia es pequeña. Eso sí, en la entidad atlética pondrían de condición un traspaso no muy elevado y que el argentino baje algo sus pretensiones económicas. Con esas dos premisas, Kun puede volver a ser colchonero, ya que además su relación con Guardiola -que seguirá en el City- siempre ha sido tensa.