¡Vuelve Iker Casillas a España! Siguiente parada, Madrid

¡Vuelve Iker Casillas a España! Siguiente parada, Madrid

Su vuelta es celebrada por todos. La leyenda está en casa


Es, para muchos el mejor portero de la historia, palabras mayores. Iker Casillas es, sin duda, el portero que más títulos le ha dado al Real Madrid en toda su historia. Un mito, una leyenda, al alance de muy pocos. Solo su última etapa en el conjunto blanco junto a José Mourinho empaña su inmaculada trayectoria. Ahora está de vuelta, el madridismo lo celebra. Desde Barcelona no están tan contentos.

El pasado mes de abril durante un entrenamiento tuvo un problema cardiaco. Su corazón le dio un aviso. Sufrió un infarto que, gracias al buen trabajo de los servicios médicos del Oporto, pudo ser detectado a tiempo. Pero su, gran, corazón, quedo maltrecho. El portero ha intentado volver a los terrenos de juego, pero le va a ser imposible. Tiene decidido que hacer con su futuro. Quiere seguir ligado al fútbol, pero no como preparador, entrenador… si no desde los despachos.

A Iker siempre le llamó la atención más el trabajo en las oficinas que en el campo. Las reuniones con traje siempre le gustaron más de las que se hacían en chándal. Por eso parece ser que Javier Tebas va a proponer a Iker Casillas como presidente de la Federación Española de Fútbol, sustituyendo así a Rubiales.

El mandato de este último no ha estado exento de polémica. Sobre todo este último año con la Supercopa de España que decidió vender a Arabia Saudí. Además de la venta se cerró una competición a 4 con dos equipos invitados ante el enfado del Campeón de Liga y de Copa, Barcelona y Valencia respectivamente. Para más inri los equipos invitados, Real Madrid y Atlético fueron los que llegaron a la final.

Además, en el país árabe las libertades de las mujeres siguen estando muy coaccionadas. Por eso desde España se criticó mucho a Rubiales. Él se defendió diciendo que la Supercopa iba a ayudar al desarrollo del país y de su progreso. De los millones que le dio el Estado Árabe a la Federación no se pronunció.

Casillas quiere presentarse, siempre y cuando no tenga a Javier Tebas encima. El presidente de LaLiga y Rubiales son íntimos enemigos. Han estado 2 años en una guerra continua que no tiene fin, hasta ahora. Si llega Casillas podría poner paz y tranquilidad, pero Iker le ha dejado claro a Tebas que no va a ser un mero títere.

Desde Barcelona algún sector más próximo al club no le parece bien que Casillas, con claro pasado madridista y seguidor del conjunto blanco, sea el presidente de la Federación. Pero de momento no se han pronunciado. La candidatura no es oficial y el ex portero del Oporto sigue tocando puertas para ver que apoyos tendría. No hay que olvidar que son los presidentes, jugadores de los clubes, más los árbitros, quién eligen al presidente de la Federación. Comienza la batalla.